2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Unidades Académicas
1 abril, 2022

La proximidad de la fecha que conmemora el “Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas”, nos convoca a rendir homenaje a todos los ex combatientes que han participado hace 40 años de la guerra de Malvinas. A mantener viva la memoria de quienes perdieron la vida durante el conflicto bélico, o a causa del mismo, y a afirmar el sólido compromiso de la Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy con la cuestión Malvinas y la disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional: la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Asociación Civil Universidad Arg. John F. Kennedy