Día Mundial de la Publicidad

Unidades Académicas
Ciencias Sociales y Humanas
3 diciembre, 2021

El 04 de diciembre se celebra en Argentina, y en diversos países, el Día Mundial de la Publicidad. Una jornada que, se cree, tuvo inicio en un Congreso de Publicidad, el 4 de diciembre de 1936, convocada por una antigua asociación de “jefes de Propaganda” con el fin de promover la enseñanza de la publicidad en Argentina. Está claro que aquellos hombres tenían un propósito: construir la posibilidad de que exista un futuro.

En estos juegos del tiempo, pasado, presente, futuro, ha sucedido de todo.

Existe lo que sucede y en la Universidad fuimos adaptándonos, activamente, a la realidad que nos toca vivir, elaborando un plan de estudios que da respuesta a las exigencias del mercado actual. Sabemos que “lo único permanente es el cambio” y es nuestro objetivo estar a su altura.

Hoy, en esta situación tan especial que nos desafía, que nos pone frente a una transformación inesperada, más que nunca, se revela la necesidad de una formación integral que permita contar con los recursos para enfrentarla y dar batalla.

Desde nuestro lugar, seguimos apostando a apropiarnos sistemáticamente de la realidad para modificarla, teniendo en cuenta que esta se construye, no por casualidad, sino por estar alertas, dispuestos a ayudar para que, si la ocasión se cruza en nuestro camino, poder reconocerla.

Un fuerte abrazo, a todos los que hacen; egresados, alumnos y profesores, que nuestra carrera este en la vanguardia y que nuestro ir siendo nos permita, “¡ser dignos de ser… Publicitarios!”.

Dr. Alberto J. M. Rodríguez Blanco
Director de la Licenciatura en Publicidad