Día Mundial del Diseño Gráfico

27 abril, 2021

27 de abril: Día Mundial del Diseño gráfico.

El 27 de abril celebramos el día Mundial del Diseño, en este marco se conmemora la función esencial del Diseñador Gráfico en la sociedad y el comercio, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, fundada en el año 1963, en Londres.

Este lenguaje comunicacional, desde el principio de la historia del hombre, ha servido para llegar de la mejor manera a la comprensión de todo aquello que se nos trasmite a través de un mensaje. La habilidad creativa de la simplificación, en busca de la mejor comprensión e interpretación, es un lenguaje que asiste, desde la imagen, a todas las ciencias y artes dedicadas a comunicar. Este día, nos da la posibilidad de hacer visible, un poco más, el trabajo del diseñador, el que por su excelencia pasa inadvertido, como todo aquello que hace a lo esencial, en lo cotidiano. ¡Diseñadores gráficos, sigamos haciendo que suceda!

Feliz día a todos los Diseñadores Gráficos, y en especial, a los que se han formado, y compartido aulas, en nuestra Universidad, dejando una huella imborrable en la memoria activa de nuestra comunidad.

Dr. Alberto J. M. Rodríguez Blanco

Universidad J. F. Kennedy