Dra. Adriana Amigo Directora del MBA y el Lic. Carlos Bajo Vicedirector del MBA, en el programa Educación y Sociedad

Comunidad Kennedy
Noticias
23 marzo, 2023

En el programa Educación y Sociedad cuya conductora es la Lic. Teresa Cabado, han participado la Dra. Adriana Amigo, directora de la Maestría en Administración de Negocios, Orientación Gestión de la Tecnología y la Innovación y el Lic. Carlos Bajo Vicedirector del MBA y Director de la Lic. en Administración de la Universidad Argentina John F. Kennedy. 

“¿A quién se le plantea la necesidad de realizar un MBA?” Esta necesidad surge en el puesto de trabajo cuando los directores, los gerentes y los CEO que han ascendido o se están formando empiezan a necesitar un estudio cualitativo y cuantitativo para implementar en sus negocios y comprometerse con el crecimiento de su organización. 

La conductora dirigiéndose al Lic. Bajo preguntó: “¿Qué diferencia hay entre este MBA y los demás?” El Lic. expresó que el componente importante que posee este MBA es la orientación, que esté dirigido hacia la tecnología y la innovación; tiene un alto contenido de herramientas y metodologías para aplicar esas herramientas.  

La Dra. Amigo hizo hincapié en que a raíz de la pandemia los negocios se han transformado y en cuanto a la orientación de la Maestría destacó el concepto de “gestión” que ésta posee: saber gestionar la innovación y la tecnología en un período post pandemia. 

La conductora consultó respecto a la forma de cursada del MBA, a lo que la Directora contestó que se cursa de manera presencial con modalidad sincrónica y asincrónica lo cual les brinda la posibilidad a aquellos alumnos que no pueden acercarse a la universidad, a cursar las materias mediadas por tecnología. 

Se destaca la frase final de la Dra. Adriana Amigo: “Aprender a dar más valor a la mejor utilización de la innovación y de la tecnología”.  

 

Los invitamos a ver la entrevista completa:

 

Universidad Argentina John F. Kennedy