El director de Arquitectura en Educación y Sociedad

Comunidad Kennedy
Noticias
16 marzo, 2023

El domingo 12 de marzo se emitió el programa Educación y Sociedad del cual participó el Arq. Norberto de la Torre, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La conductora del programa, la Lic. Teresa Cabado, consultó sobre la modalidad de cursada de Arquitectura, a lo que el director contestó: “Entendemos que la carrera es presencial de la misma manera que es la aplicación de la carrera, nosotros nos dedicamos a construir. Pero los tiempos van cambiando y nos brindan nuevas posibilidades de comunicación”.  

El Arquitecto recordó los tiempos de pandemia en los que se debió adaptar la transmisión de determinados conocimientos a una modalidad virtual.   

Destacó que esto no es nuevo ya que la arquitectura de los últimos años se ha ido comunicando de manera online, como en el caso de los estudios de arquitectura que gestionan grandes proyectos: van transmitiendo sus ideas entre distintos lugares físicos, a través de las nuevas tecnologías y de manera presencial donde hay que concretar la obra.  

Con respecto al trabajo mediado por tecnología, el director aclaró que la computadora es un medio, una herramienta que permite celeridad en los tiempos. Desde el punto de vista de búsquedas, de nuevas soluciones y de materiales, además de lo que para los arquitectos es muy importante: los datos de los sitios, los climas y las características geológicas, entre otros.   

El Arq. de la Torre agregó que el hombre no se ha desprendido del lápiz y los alumnos de la carrera siguen realizando maquetas, las cuales permiten una visión simultánea de todos los elementos.   

El director hizo hincapié en la importancia de la formación integral de los conocimientos, uno de los objetivos principales de la carrera de Arquitectura en la Universidad Kennedy. 

 

Los invitamos a ver la entrevista completa:  

 

Universidad Argentina John F. Kennedy