Encuentro de Rectoras Argentinas

8 marzo, 2023

Nuestra rectora, la Dra. María del Carmen Magariños, ha participado en el tercer encuentro de Rectoras de Universidades públicas y privadas de Argentina, el cual se llevó a cabo el pasado 6 de marzo.

En este encuentro participaron rectoras argentinas que, en esta oportunidad, también sumó a las vicerrectoras de universidades lideradas por rectores y la presencia de la directora general adjunta de ONU mujeres.

La iniciativa nació en el 2020, con el objetivo de compartir y jerarquizar el impulso de la equidad de género dentro de las instituciones y en la agenda pública nacional.

La jornada, enmarcada bajo la temática propuesta por ONU Mujeres: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, contó con la presencia de Cecilia Alemany, Directora Regional Adjunta de ONU MUJERES para las Américas y el Caribe, quien señaló que “es crítico incorporar la dimensión de la igualdad en la educación en general. Es asegurar que la formación docente en todos sus niveles tenga perspectiva de género. Que los problemas en las distintas disciplinas tales como las letras o la ciencia puedan estar atravesadas con la perspectiva de igualdad de género”.

Con el compromiso de trabajar para fortalecer la participación de las mujeres en el interior de nuestras instituciones, se reunirán nuevamente en agosto en la ciudad de Buenos Aires.