IN MEMORIAM DR. FEDERICO DELGADO 27/08/2023

29 agosto, 2023

Estimada Comunidad:

Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. Federico Delgado, estrecho colaborador de nuestra querida Universidad. Director del Observatorio Social Republicano y la Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional (UNICRI), llevó adelante también las pedagógicas y fructíferas Jornadas de Simulacro de Juicio por Jurados, con participación de numerosos alumnos y docentes de varias Facultades.

Federico esposo, padre, profesor, abogado y politólogo, extraordinario fiscal de jeans y remera, soñó un sistema judicial más justo y democrático, y en su trabajo cotidiano en causas de gran trascendencia siempre estuvo comprometido con la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, y con hacer de este país, un lugar mejor.

Para quienes tuvimos el privilegio de su amistad, el hondo y doloroso vacío de su prematura partida deberá ser llenado con el recuerdo permanente de su sonrisa franca y la realización concreta de sus proyectos trascendentes.

Honremos su memoria haciendo de sus valores nuestro norte.

Dr. Javier García Palacios

Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy