FIRMA DE CONVENIO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD KENNEDY Y EL HOSPITAL NACIONAL “COLONIA MONTES DE OCA”

Ciencias Sociales y Humanas
24 mayo, 2022

En el marco de la promoción de alianzas institucionales y participación comunitaria, el pasado jueves 5 de mayo la Universidad Kennedy y el Hospital Nacional Colonia Montes de Oca firmaron un convenio marco que da inicio al desarrollo de objetivos de cooperación conjunta en áreas de docencia, investigación, práctica profesional y extensión comunitaria.

El eje central del presente convenio se basa en la promoción de objetivos vinculados con la capacitación y actualización disciplinar de los equipos profesionales y docentes de las instituciones, el desarrollo de actividades de formación y actualización, el seguimiento de líneas propias de investigación, y la implementación de prácticas y pasantías profesionales en el marco de las licenciaturas en Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social y Relaciones Públicas. A su vez se prevee dar impulso a la realización de residencias interdisciplinarias por parte de las y los graduados de dicha Casa de Altos estudios.

La ceremonia que fue presidida por la rectora de la Universidad, Dra. María del Carmen Magariños, contó con la presencia de la Dra. Silvina Aguilar Santa Cruz, directora del Hospital Nacional Colonia Montes de Oca, y del equipo directivo y de asesoría de la institución, conformado por la Mg. Carolina Molto y el Dr. Javier Nicoletti. Por parte de la Universidad participaron de la actividad, la Decana de la FCsSyH, Dr. Ma. José Nacci; también la Decana de la FCsP, la Mg. Laura Thorner, el director de la licenciatura en Psicología, Lic. Alejandro Del Corno, la coordinadora de Asuntos estudiantiles de la carrera de Psicología, Lic. Roxana Cabrera, y el director de la licenciatura en Relaciones Públicas, Dr. Diego Monasterio.

Durante el acto celebratorio se percibió un entusiasta espíritu de integración entre Hospital Nacional y Universidad el cual augura sólidos avances en aras del fortalecimiento mutuo.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas