I Jornadas de Endodoncia

Jornada
Ciencias de la Salud
Noticias
23 julio, 2020

El lunes 10 de agosto tuvieron lugar las I Jornadas de Endodoncia de la carrera de Odontología de la Universidad Kennedy, organizadas por las asignaturas Endodoncia y Práctica Profesional Supervisada y dirigida a los profesionales odontólogos en actividad y estudiantes.

El encuentro –a cargo de los docentes Dr. Jorge Basilaki y la Dra. Carina López– se desarrolló de forma virtual el lunes 10 de agosto, de 14 a 18 horas.

 


Las jornadas estuvieron organizadas en torno a cuatro exposiciones:

Histofisiología del complejo Dentino Pulpar. Entendiendo la biología y su impacto en la clínica.

A cargo del Dr. Claudio Boiero.

Odontólogo. Doctor en Odontología. Especialista en Endodoncia UNC. Docente Investigador UNC y UCC (Cátedras de Endodoncia). Docente Posgrado Facultad de Odontología UNC. Dictante de cursos y autor de publicaciones nacionales e internacionales.

 

Manejo de las reabsorciones ocasionadas por el traumatismo dentario.

A cargo del Dr. Pablo Ensinas

Especialista en Endodoncia (Sociedad Argentina de Endodoncia). Dictante oficial de la Asociación Odontológica Argentina y de la Sociedad Argentina de Endodoncia. Miembro oficial de la American Associaton of Endodontics y miembro de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica. Es director del curso de Posgrado en Endodoncia de la Asociación Odontológica Salteña y Círculo Odontológico de Jujuy. Docente invitado de la carrera de Especialización en Endodoncia de la Universidad Católica de Córdoba y la UBA. Autor del Capítulo “Hibridización Intraradicular y Postes de Base Orgánica de Fibras” del libro Reconstrucción Posendodóntica Racional del Dr. Alejandro Bertoldi Hepburn. Autor de trabajos de investigación publicados en la materia. Dictante de cursos y Conferencias en la Argentina y el extranjero.


Traumatismos dentarios. Abordaje con enfoque psico-biológico.

A cargo de la Dra. Maria de los Ángeles Guardiola

Odontóloga (UNR). Especialista en Endodoncia (UNR). Docente en la Cátedra de Endodoncia I y II de la Facultad de Odontología del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR). Directora y dictante de Cursos de Posgrado en “Clínica en Endodoncia con el aporte de nuevas tecnologías” en el Círculo Odontológico de Rosario. Dictante de conferencias y cursos en congresos nacionales e internacionales. Expresidenta de la Seccional de Endodoncia del Círculo Odontológico de Rosario. Periodo 2013-2017. Miembro de la Sociedad Argentina de Endodoncia.

 

Tratamientos conservadores en dientes permanentes jóvenes: ¿hasta qué edad consideraría emplearlos?

A cargo del Dr. Maximiliano Casa Herzmann

Odontólogo (UNLP). Cirujano Dentista (Universidad de Chile). Especialista en Endodoncia (CONACEO). Director de la Especialidad en Endodoncia de la Universidad Autónoma de Chile. Docente en la formación de pre y post graduados en los departamentos de Endodoncia y Odontopediatría. Director del Diplomado en “Endodoncia clínica mecanizada y cirugía apical” de la Universidad Autónoma de Chile. Autor de guías de trabajo práctico en el área de la Endodoncia y Odontopediatría. Expositor de seminarios, cursos y congresos en medios nacionales e internacionales. Socio activo en la Sociedad de Endodoncia de Chile. Coordinador del área de tratamientos conservadores en Dientes Permanentes Jóvenes, Universidad Autónoma de Chile.

 

¡Gracias a todos por participar!