Información sobre exámenes finales | Modalidad presencial

1 julio, 2020

Se acerca el final del primer semestre de este año, y en la Kennedy seguimos acompañándote en la adaptación a lo que muchos llaman la nueva normalidad.

En esta oportunidad nos ponemos en contacto con vos para compartirte información importante respecto de los exámenes finales para materias de la modalidad presencial, que se realizarán de forma online

• Los exámenes se desarrollarán a través del Aula Virtual Canvas (tanto para las evaluaciones orales como escritas). Para acceder al examen deberás ingresar al aula creada para rendir el final de la materia (no al aula de cursada).
  • Los exámenes se habilitarán para ingresar en la fecha y hora en la que te inscribiste. No podrás acceder antes de ese momento al aula de examinación.
  • De todos modos, podrás verificar el ingreso a Canvas y al aula de examinación dentro de las 24 horas anteriores a la fecha y hora de tu examen.
  • Te recomendamos ingresar al aula con anticipación (15/20 minutos antes) para que puedas acreditar tu identidad y asegurarte de que no se presente algún inconveniente.
  • Por inconvenientes con el uso de la plataforma Canvas (relacionadas a la inscripción o al aula, por ejemplo) deberás dirigirte a alumnoscanvas@kennedy.edu.ar para que puedan ayudarte.
  • Si durante el examen tuvieras algún inconveniente técnico (corte de energía o de internet) deberás escribir inmediatamente a la Secretaría de tu colegio. La mesa con dicha notificación quedará abierta por 24 hs. A continuación encontrarás todas las direcciones de correo electrónico (hacé clic sobre cada nombre o Secretaría):
  • El docente te solicitará verificar tu identidad antes de habilitar el examen, mostrando su DNI. Si el examen es escrito deberás acreditar tu identidad cuando te sea requerida por el docente previo a recibir la devolución de su examen.
  • En el caso en que no te identifiques correctamente o se verifique alguna práctica fraudulenta, el docente podrá solicitar una sanción y proceder de acuerdo con lo reglamentado en el régimen disciplinario aprobado por Resolución Rectoral 44/17.
  • Al finalizar el examen el docente te comunicará la nota obtenida.
  • No podrán rendirse las materias que quedan abiertas este cuatrimestre 2020.1. Solo podrán rendirse cuando se concluya con la parte práctica del aprendizaje, momento en que se obtiene el estado final en la materia. Hacé clic aquí para ver cuáles son.
  • No podrán rendirse como libres asignaturas que hayan trasladado contenidos procedimentales a asignaturas posteriores o aquellas que, debido a su contenido de habilidades y destrezas, no puedan ser adecuadamente evaluadas mediante una examinación online. Hacé clic aquí para ver cuáles son.
  • Los alumnos que quieran inscribirse para rendir en este llamado deberán –como siempre– cumplir con las condiciones académicas y administrativas, y hacerlo en los tiempos estipulados por el reglamento.

Además, te recordamos esta información:

1. Los exámenes finales tendrán lugar entre el lunes 20 de julio y el sábado 8 de agosto de forma online.
  2. Te inscribirás como siempre, a través del Portal Académicoingresando a UK Académico > Inscripciones > Inscripción a Exámenes.
  3. Recordá que para poder inscribirte a tus exámenes finales deberás tener la cuenta corriente al día y contar con el legajo definitivo (si tenés pendiente la entrega de alguno de los documentos requeridos, envialo por mail a mecentral@kennedy.edu.ar).

¡Te deseamos muchos éxitos!
#quedateencasa y cuidate