Jornada Internacional de Psicopedagogía

Eventos
Jornada
Ciencias Psicológicas
Noticias
26 abril, 2021

Jornada Internacional de Psicopedagogía

El próximo 18 de Mayo tendrá lugar la Primera Jornada Internacional de Psicopedagogía organizada por la Universidad John F. Kennedy y la Universidad Autónoma de Centro América . El objetivo del encuentro será presentar diferentes estrategias clínicas en dos cuadros que atraviesan el quehacer psicopedagógico: los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura y los trastornos del espectro autista. El encuentro fortalece el intercambio de experiencias académicas y científicas, y consolida vínculos interinstitucionales entre ambas Universidades Latinoamericanas.

Durante la Jornada contaremos con exposiciones de:

Dra. Dora P. Celis

Doctora en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, Doctora en Ciencias de la Educación con énfasis en investigación, Máster en psicoterapia familiar y de pareja, Máster en psicopedagogía, Máster en psicología clínica. Investigadora y docente en Universidades de Costa Rica. Directora de las carreras de Psicología y Psicopedagogía de la UACA.

Lic. Iris Motta

Prof. y Lic. en Psicopedagogía Universidad Argentina J. F. Kennedy ,  Prof. Asociada de Neuropsicología, Psicofisiológica, Práctica de Investigación en Psicología de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad J. F. Kennedy. Profesora de la Especialidad en Neuropsicología de la Universidad del Aconcagua (ARG). Miembro del Capítulo de Neuropsicología Clínica de la Asoc. Argentina de Salud Mental. Investigadora. Autora de numerosos artículos y libros de la especialidad.

MSc Alejandra Segura Wabe

Docente de Educación Especial especialista en trastornos emocionales y de conducta. Maestría en Psicopedagogía. Posgrado en diagnóstico e intervención en altas capacidades. Especialista en Neurociencias aplicadas a la Educación. Especialista en intervención temprana en TEA. Fundadora y Directora del centro de especialidades neurocognitivas CogniCenter. Especialista en inclusión educativa. Docente UACA.

Dra. Alicia E. Risueño

Doctora en Psicología- Universidad Argentina. J. F. Kennedy , Lic. en Psicología (UBA). Prof. y Lic. en Psicopedagogía Universidad Argentina J. F Kennedy. Secretaria de Evaluación y Acreditación de la Universidad Argentina J. F Kennedy, a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Universidad Argentina J. F Kennedy Directora de la Revista Prospectivas en Psicología. Prof. Titular de la Facultad de Ciencias Psicológicas Universidad Argentina J. F Kennedy. Investigadora y Docente de programas internacionales. Autora de textos de la especialidad y artículos en revistas especializadas, congresos y jornadas internacionales.

La actividad será libre y gratuita para toda la comunidad, con cupos limitados e inscripción previa.

 

  • ¿Cuándo? 18 de Mayo -19 a 21 h
  • ¿Dónde? Plataforma virtual Microsoft Teams
  • ¿Cómo participar? Requiere inscripción previa, completando este formulario.

Jornada organizada en conjunto con  la Universidad Autónoma de Centro América.