Jornada | Las Relaciones Públicas y el Ceremonial desde una perspectiva de género

Ciencias Sociales y Humanas
24 febrero, 2021

En el marco del Día Internacional de la Lucha por los Derechos de la Mujer (8M) desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy, la Licenciatura en Relaciones Públicas y la Tecnicatura Universitaria en Organización de Eventos los invitamos a participar de la Jornada Las Relaciones Públicas y el Ceremonial desde una perspectiva de género.

El objetivo de este encuentro es reconocer el trascendental aporte que las mujeres han tenido para el desarrollo y la proyección de las Relaciones Públicas, el Ceremonial y la Comunicación Institucional.

Se buscará homenajear desde aquellas pioneras como Doris Fleischman, compañera de Edward Bernays, hasta damas como Suzette T. Heiman o Elizabeth L. Toth, quienes escribieron –junto a Dan Lattimore y Otis Baskin– una de las obras de mayor consulta en la actualidad sobre las Relaciones Públicas. A su vez se quiere remarcar también –en el escenario local– la destacada huella que dejó la primera Presidenta del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Lic. Graciela Fernández Ivern.

Durante el encuentro contaremos con exposiciones de tres destacadas mujeres referentes del área a nivel internacional:
  • Dra. María Aparecida Ferrari, Doctora en Ciencias de la Comunicación, especialidad en Relaciones Públicas. Universidad de San Pablo – Brasil.
  • Mg. Daniela Trelles Ordóñez, Magíster en Gestión Empresarial, Coordinadora General y de Planificación del Instituto Superior Tecnológico Los Andes.
  • Embajadora Ma. Cristina Castro Villafranca, Cónsul General de Costa Rica en Washington D.C. (M.C.), embajadora de carrera según escalafón del Servicio Exterior de Costa Rica.

Esta Jornada está pensada como ámbito de interacción entre las y los estudiantes, graduados y profesionales interesados en la temática, con destacadas profesionales latinoamericanas y como espacio de debate y reflexión.

Actividad libre y gratuita para toda la comunidad, con cupos limitados e inscripción previa.

• ¿Cuándo? Viernes 12 de marzo, de 18 a 21 h
  • ¿Dónde? Plataforma virtual Microsoft Teams
  • ¿Cómo participar? Requiere inscripción previa, completando este formulario.

La actividad cuenta con la adhesión de la Organización Mundial de Protocolo (OMP)
y el Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen (FMPCI).