La Kennedy en Educación y Sociedad – Lic. Andrea Santa Eulalia

Comunidad Kennedy
Noticias
22 diciembre, 2022

La Directora de la Licenciatura en Trabajo Social, Lic. Andrea Santa Eulalia, ha participado en el programa Educación y Sociedad, conducido por Teresa Cabado.  

Los temas fundamentales tratados han sido a qué se dedica un Licenciado/a en Trabajo Social una vez completados sus estudios, las áreas de incumbencia de la carrera y la evolución profesional que ha tenido la misma, adaptándose a los cambios de nuestra sociedad.  

La Directora destacó que el trabajo social se desarrolla en tres esferas fundamentales: a nivel individual, a nivel grupal y a nivel comunidad; el futuro profesional de la carrera Trabajo Social puede insertarse en distintos espacios. Esta carrera brinda la posibilidad y las herramientas de acompañar, asesorar, diseñar e investigar, en diferentes campos como, por ejemplo, en el área de salud, educación, justicia, niñez y vulneración de derechos, entre otros. La rama de inserción del Trabajo Social es muy amplia. 

Los/las egresados/as de esta carrera pueden trabajar con otros profesionales, de manera interdisciplinaria, tal como psicólogos, psicopedagogos y médicos. 

La Lic. Andrea Santa Eulalia hizo hincapié en la modalidad virtual de nuestra carrera, la cual, de ese modo, se encuentra a disposición de estudiantes de todo el país. 

 

Los invitamos a ver la entrevista completa: