Novedades para nuestros estudiantes

23 marzo, 2020

Información sobre derechos de exámenes finales, aranceles de materias pagas para rendir como libre, exámenes, regularidades e inicio de clases.

Dadas las circunstancias de público conocimiento y las medidas tomadas por el presidente de la nación, comunicamos las resoluciones de la Universidad en cuanto derechos de exámenes finales, aranceles de materias pagas para rendir como libre, exámenes, regularidades e inicio de clases.

Cualquier novedad será comunicada a través de este medio. Y les recordamos que cualquier duda que puedan tener en este período la canalicen por mail a mecentral@kennedy.edu.ar.

Exámenes finales y regularidades

Debido a que muchos estudiantes no pudieron presentarse a las mesas de examen en la semana del 16 al 21 de marzo, y dado que tuvimos que suspender las mesas del 20 y 21 de marzo por el decreto presidencial, la Universidad resuelve que a partir del día 26 de marzo:

• A todos los alumnos inscriptos en exámenes finales en esa semana, que no hubieran podido presentarse, se les dejará disponible el o los derechos de exámenes para ser reutilizados. Además, no se computará ese intento de examinación, que podrán aplicar en los próximos exámenes.
  • Los aranceles de materias pagadas para rendir como libres en la última semana del 16 al 21 marzo –y que no pudieron ser rendidas– serán acreditados en sus cuentas corrientes.
  • La regularidad de las materias que vencían en diciembre 2019 o en marzo 2020 se extenderá hasta el turno de examen de julio/agosto 2020 inclusive.
  • Una vez finalizado el aislamiento y distanciamiento social obligatorio estaremos comunicando las fechas de exámenes que fueron suspendidas para sus inscripciones con el suficiente tiempo de antelación.

Inicio de clases: modalidad virtual

Dado que el presidente decretó feriado puente el día 30 de marzo y adelantó el feriado 2 de abril al 31 de marzo, las clases iniciarán el miércoles 1° de abril. De todos modos, desde el 30 de marzo estarán disponibles las aulas virtuales para que puedas ingresar.

¡Estamos listos para comenzar! Mientras tanto, es muy importante que revises tus inscripciones a las materias, tener tus pagos al día y enviar escaneada –si aún no lo has realizado– tu documentación obligatoria.

Te compartimos un tutorial sobre cómo usar el aula virtual.

Cualquier consulta la podés realizar a tu Punto Kennedy, o bien escribiendo a mecentral@kennedy.edu.ar.

Inicio de clases: modalidad presencial

Para nuestros estudiantes de modalidad presencial: las clases de todas las carreras comenzarán el jueves 2 de abril.

Nuestro objetivo es que puedan seguir avanzando académicamente. Por este motivo el modelo de cursado será en aula virtual mientras duren las medidas que limitan las clases presenciales: esperamos que ingreses a cada materia en el día y horario que te inscribiste a cursar.

¿Cómo accedés al aula virtual?

Ingresá al Portal Académico y hacé clic en “Mis aulas virtuales (CANVAS)”, allí podrás acceder a nuestra plataforma virtual a partir del inicio de clases. Deberás ingresar el mismo usuario y contraseña que te fue asignado para acceder al portal del alumno. Es muy importante que revises tus inscripciones a las materias, tener tus pagos al día y enviar escaneada –si aún no lo has realizado– tu documentación obligatoria.

Mirá acá un tutorial para familiarizarte con el uso del aula virtual.

Tu profesor estará pendiente para que juntos avancen en el aprendizaje de tu asignatura en esta etapa, él te evacuará las dudas el primer día de clases.

Ya comenzamos la cuenta regresiva, estamos felices de recibirlos
y les deseamos un excelente inicio de ciclo lectivo.
¡Toda la Comunidad Kennedy les da la bienvenida!

Dra. María del Carmen Magariños