Participación de la Dra. María del Carmen Magariños en el programa Educación y Sociedad

Comunidad Kennedy
Noticias
29 febrero, 2024

La Dra. María del Carmen Magariños, Rectora de nuestra institución, participó como invitada en el primer programa de Educación & Sociedad* 2024, bajo la conducción de la Licenciada Teresa Cabado. 

Durante la entrevista, se destacó el significativo hito del 60 aniversario de nuestra universidad, remontándonos al momento en que el Ministerio de Educación otorgó la autorización para su creación seis décadas atrás. Además, se exploraron transiciones fundamentales que nuestra institución ha experimentado a lo largo de este largo período. 

La Dra. Magariños resaltó, entre estos cambios, el enfoque innovador que la universidad ha adoptado al abordar la enseñanza de manera didáctico-pedagógica a distancia, una modalidad que ha representado un desafío transformador. Con ella, hemos demostrado así nuestra capacidad para adaptarnos a los requerimientos actuales, manteniendo nuestro prestigio de institución pionera en la educación superior. 

Celebramos la participación de nuestra Rectora en pos de reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestros logros y mirar hacia el nuevo año que comienza con optimismo y determinación. 

Entrevista completa aquí:

*Educación & Sociedad es un espacio dedicado al análisis y la reflexión sobre temas relacionados con la educación y su interacción con la sociedad en general. Se transmite semanalmente, los domingos al mediodía, por Canal Metro y convoca a destacadas autoridades educativas.

Universidad Argentina John F. Kennedy