Participación del Dr. Norberto Pisoni en el programa Educación y Sociedad

Comunidad Kennedy
Noticias
13 diciembre, 2023

El Dr. Norberto Pisoni, Director de la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad Argentina John F. Kennedy, participó en el programa “Educación & Sociedad”, bajo la conducción de la Licenciada Teresa Cabado. 

La entrevista comenzó con la pregunta de la Lic. Cabado sobre quiénes pueden realizar esta especialización, cómo se ingresa y qué es. A lo que el Dr. Pisoni contestó: es la única especialización en psicología clínica que está dirigida tanto a psicólogos como a médicos en general, se egresa como Especialista en Psicología Clínica. Esta especialización funciona desde 1974 y es la única que tiene la Unidad Asistencial (UADI) dentro de la sede. Es decir que aquellos psicólogos o médicos que quieren hacer la carrera y empezar a atender a sus pacientes lo pueden hacer allí, quienes estarán supervisados por profesores de la Especialización.  

Se abordaron diversos aspectos de esta destacada propuesta académica. La entrevista se inauguró con el interrogante de la Lic. Cabado acerca de los aspirantes idóneos para cursar esta especialización, los requisitos de ingreso y la naturaleza del programa. El Dr. Pisoni respondió enfatizando que se trata de la única Especialización en Psicología Clínica dirigida tanto a psicólogos como a médicos en general, conduciendo a la obtención del título de Especialista en Psicología Clínica al egreso. Destacó que el inicio de la especialización fue en 1974, y subrayó la singularidad de contar con la Unidad Asistencial de Docencia e Investigación (UADI) dentro de la sede. Esta característica permite a los participantes, ya sean psicólogos o médicos, comenzar a aplicar sus conocimientos directamente en la UADI, bajo supervisión de profesores de la Especialización. 

Los invitamos a ver la entrevista completa:

Universidad Argentina John F. Kennedy