Presentación de Investigaciones del Postdoctorado en Psicología Social

10 julio, 2021

Presentación de Investigaciones del Postdoctorado en Psicología Social

Desde el Postdoctorado en Psicología Social de la Universidad Argentina John F. Kennedy, los invitamos a participar de un ciclo de cinco webinars que se realizarán entre el 19 y el 23 de julio, en los que se presentarán las investigaciones que están realizando los cinco equipos que integran esta primera comisión del postdoctorado.

El objetivo de los  encuentros será compartir inquietudes, e intercambiar opiniones, sobre las temáticas, que se están abordando, para así ampliar el propósito que les haga sentido a los distintos caminos a recorrer.

• Los encuentros se realizarán entre el 19 y 23 de julio de 19 a 21h a través de la plataforma virtual  Microsoft Teams ·

A continuación, podrán ver el programa completo de la actividad:

• 19 de julio: “Noticias falsas (fake news) y Covid 19. Una mirada desde la Psicología Social y su influencia ciudadana, salud pública, educación superior y clínica, en recortes de población de Argentina, Brasil y Chile.” Dra. María Elena Darahuge, Dra. Ivete Dorr labres, Dr. Diego Luciano Monasterio, Dr. Pablo Palma Soza, Dr. Thiago Perez Bernardes de Moraes. Director, Dr. José Luis Speroni.
  • 20 de julio: “Tiempo y espacio en el contexto de las interacciones sociales digitales. Etapas significativas en la evolución de los fenómenos de interacción social mediados por tecnologías entre 1980 y 2020. Modificación de las dimensiones espacio temporales, públicas y privadas a partir de las comunicaciones mediadas por la tecnología.” Dr. Francisco Caligiuri, Dr. Guillermo Rackevicius, Dra. Leynin Esther Caamaño Rocha, Dr. Machado António Vidal, Dr. Matos Enoque. Directora, Dra. Marta Cristina Biagi.
  • 21 de julio: “El cuidado de sí en maestros de escuela primaria durante la pandemia. Atañe al quehacer del docente en relación con el contexto de la virtualidad, basado en dos pilares: El reconocimiento y desarrollo de los recursos internos y externos que permitan resolver sus necesidades y la ubicación de instancias, en lo social y familiar, que ofrezcan apoyo frente a situaciones que se pueden presentar en el hogar, utilizado como lugar de trabajo”. Dra. Carolina Escudero, Dr. Héctor Sevilla Godínez, Dra. Laura Cristina Greiner, Dr. Gustavo Villamizar Acevedo. Directora, Dra. Edith Barinaga.
  • 22 de julio: “Construcción de subjetividades en las primeras décadas del siglo XXI. Hablar de sujeto implica siempre plantearlo como ser social, se nos hace necesario abordarlo como constituido en tanto se trate del psiquismo y sus funciones, pero al mismo tiempo la construcción de subjetividad como efecto de las marcas de su época.” Dra. Sonia Medina Pucci, Dra. María Melania Wagner, Dr. Julio Cesar Rodrigues, Dr. Samuel Cruz, Dra. María Goes. Directora, Dra. Maria Ester Jozami.
  • 23 de julio: “La Identificación y la comunicación de valores en padres con hijos en edad escolar. Con qué valores estos padres se identifican, cuales comunican a sus hijos y de qué manera lo hacen.” Dra. Katherine Bernardes Costa Ribeiro, Dra. Rogener Almeida Santos, Dr. Cristian Baquero Lazcano, Doctoranda. Flavia Cristina Guimaraes Paiva Nascimento, Dr. Luis Antonio Franckowiak Pokorski. Director, Dr. Hernan Lanosa.

Actividad libre y gratuita con inscripción previa.
¡Es muy importante para nosotros tu participación!