Programa de voluntariado | Universidades por la Emergencia de Covid-19

27 julio, 2020

En estas épocas que corren creemos que es muy necesario aunar esfuerzos y –dentro de nuestras posibilidades– colaborar con quienes más lo necesitan en este contexto de aislamiento.

Esto nos motiva a invitar a nuestros estudiantes a participar del Programa Universidades por la Emergencia de Covid-19 (PUPLEC19), que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Salud.

El objetivo de este programa de voluntariado es que los estudiantes de instituciones universitarias se capaciten y puedan sumarse a los equipos constituidos con el objetivo de llevar adelante –en el marco de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio– acciones comunitarias vinculadas a la asistencia y acompañamiento de personas pertenecientes a los grupos de riesgo, por un lado; así como también a la prevención y promoción de la salud, en articulación con los diferentes actores de la salud.

La convocatoria es abierta a estudiantes de todas las carreras:
la idea es que cada estudiante desempeñe tareas de acuerdo con su propia formación.

Para recibir más información y conocer los requisitos para inscribirte, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Investigación Científica y Extensión Universitaria.

Los invitamos a hacer clic aquí para conocer más en detalle el programa.

Extendimos la convocatoria:
tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto.

En el caso de aquellos estudiantes que deban hacer horas de práctica para graduarse es una buena oportunidad hacerlas en este marco.

Por su parte, para aquellos alumnos que realicen horas de voluntariado en este contexto se considerará la actividad desarrollada como una competencia de suplemento al título profesional.

¡Desde la Universidad Kennedy los invitamos a inscribirse y participar!