Programa galardonado con el Premio Martín Fierro 2022

Comunidad Kennedy
Noticias
26 diciembre, 2022

Un programa integrado por farmacéuticos y farmacéuticas de la Universidad Argentina John F. Kennedy ha salido galardonado con el Premio Martín Fierro 2022. 

El 20 de octubre de 2022 el programa “Con vos 24 horas”, ganó el Premio Martín Fierro 2022 en la categoría Servicios. Este galardón es el premio más relevante de la televisión por cable por parte de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).  

Una de sus productoras, la Farm. Laura Raccagni quien además es profesora de nuestra universidad, nos cuenta que desde la Confederación Farmacéutica Argentina surgió la necesidad de visualizar la tarea muchas veces silenciosa de los farmacéuticos/as como verdaderos agentes de salud. Así comenzó a gestarse la idea de “un programa de los farmacéuticos para la comunidad “. Luego de mucho pensar y exponer ideas, nació “Con vos 24 horas”, título que les lleva a pensar sobre el acompañamiento continuo y permanente de los farmacéuticos/as en cuanto a facilitar el acceso al medicamento y al consejo como valor agregado en la dispensa de éstos. 

El 5 de marzo de 2017 salió al aire el primer programa por el canal de cable A24, con un formato que difiere del actual, pero con su misma esencia, resignificar el rol de agente sanitario de los farmacéuticos/as. Al 31 de octubre de 2022 se han producido 289 programas, con la participación exclusiva de farmacéutico/as, con el objetivo de cuidar la salud, derribar mitos y consolidar verdades acerca de los medicamentos, brindar consejos saludables, novedades científicas y todo lo que se debe saber para vivir mejor. La conducción la realiza en forma impecable Teté Coustarot y participan en forma desinteresada farmacéuticos/as de toda la Argentina, algunos de ellos en forma presencial y otros a través de la tecnología. 

En 2019 el programa recibió un Diploma de Honor del Senado de la Nación “en reconocimiento a la difusión de la destacada labor de los profesionales farmacéuticos” y también el I Premio Nacional Quijote de Oro 2019 a la radio y la televisión en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires. 

Entre los participantes del programa se encuentran profesores y profesoras de la carrera de Farmacia de la Universidad Kennedy: Farm. Laura Raccagni, Farm. Susana Migliaro, Farm. Gustavo Dodera Martínez y el Farm. Víctor Morando. 

 

¡Felicitamos a nuestros docentes por este premio! 

Universidad Argentina John F. Kennedy.