Servicio de Consultoría Jurídica gratuita

Ciencias Jurídicas
5 julio, 2021

La Universidad Argentina John F. Kennedy a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y en el marco del Programa Derecho, Justicia y Sociedad ha creado el Servicio de Consultoría Jurídica gratuita, el mismo pone a disposición de la comunidad una herramienta para todas las personas y entidades que carezcan de recursos económicos y así lo requieran.

Es una vinculación de responsabilidad comunitaria institucional a las demandas de la sociedad, con compromiso ético.

La asesoría se llevará adelante por un equipo docente junto con estudiantes que voluntariamente se sumen a esta propuesta por estar comprometidos con los valores institucionales como aporte a su propia formación a la vez que como servicio a la comunidad.

Las consultas jurídicas recibidas mediante este servicio podrán versar sobre los siguientes temas: Derecho Privado (Civil y Comercial), Derecho de Familia, Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, Derechos Humanos, Derecho Laboral, Derecho del Consumidor y del Usuario y Derecho Previsional, (se excluye toda consulta que se refiera a Derecho Penal) para ello deberán contactarse con la directora de la carrera de Abogacía, Dra. Andrea Jeckeln por e-mail a:  consultoriajuridica@kennedy.edu.ar

Cuando de los términos de la consulta surgiere la existencia de peligro para menores o riesgo para la vida, la salud o la integridad de las personas, se derivará al consultante a los servicios de Defensoría General de la Nación, Defensa del Consumidor, Oficinas de Mediación Judicial, Colegios de Abogados, u organismos vinculados a los fines de continuar con los trámites correspondientes propios de la consulta efectuada.

Facultad de Ciencias Jurídicas