Webinar “Bienestar, Diversidad y Medio Ambiente”.

Ciencias Psicológicas
5 agosto, 2021

Los invitamos a participar de un nuevo webinar que se realizará el Jueves 19 de Agosto a las 18h. Bienestar, Diversidad y Medio Ambiente”.

La propuesta busca convocar a la Comunidad de la Universidad Kennedy, con el objetivo de inaugurar un espacio dedicado a la Educación Ambiental, dirigido a alumnos egresados de nuestra Universidad, profesores, personal administrativo y comunidad externa.

Transmitir una cosmovisión que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman nuestro mundo, de modo de llegar a un pensamiento complejo y resolutivo en el manejo de temáticas ambientales, prevención de la contaminación, gestión integral de residuos y respeto por la biodiversidad, entre otros.

Acercar estrategias que logren integrarse a la vida cotidiana, con el objetivo de resolver el dilema confort o medio ambiente. Construir un programa dinámico, que permita conocer de cerca el trabajo de activistas ambientales, que aporten experiencias y estrategias factibles de incorporar al cotidiano.

“Propender a la igualdad, el respeto, la inclusión y la justicia, tanto entre humanos, como en sus relaciones con otros seres vivos”. Ley de Educación Ambiental.

La temática del encuentro se enmarca en los lineamientos establecidos en los ODS, a los cuales adhiere la Universidad en todos sus niveles. Dicha temática es congruente con el Objetivo 13, entre otros.

13.3) Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Programa

• Apertura a cargo de la Mg. Laura Thorner, resaltando la importancia del evento
  • Desarrollo de la temática, a cargo de la Dra. Marina Perrone, docente de esta Casa de Altos Estudios: Bienestar, Diversidad y Medio Ambiente.
  • Planteo del dilema “confort o medio ambiente”
  • La importancia de la “Educación Ambiental” en el ámbito de la formación Universitaria
  • Cierre del encuentro

Actividad libre y gratuita con cupos limitados e inscripción previa.

¡Los esperamos!