Diplomatura Universitaria | Gestión de PyMES y Emprendimientos

Ciencias Económicas y Empresariales
Modalidades de cursado:
  • Virtual
  • Inicio de clases: 04/05/2026
  • Duración: 6 meses

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Las Pymes representan el 90% de las empresas argentinas, presentan características y propiedades propias que la distinguen de la gran empresa. Quien aborde la Diplomatura estará en condiciones de gestionar o asesorar a una pyme o emprendimiento en todos los aspectos puntuales de su accionar, desde su administración hasta su financiación pasando por las temáticas de comercialización, comercio exterior, inversiones, tecnología, gestión del cambio, sucesión y manejo de recursos humanos.

 

Director del curso:

Prof. Dr. Francisco Lauletta.

  • Master en Administración de Negocios (Universidad de Bruselas)
  • Consultor Nacional e Internacional en Pymes y Emprendimientos

Los invitamos a ver la entrevista realizada por la Lic. Teresa Cabado para el programa Educación & Sociedad aquí.

Las PyMES y Empresas Familiares presentan dilemas y condiciones propias que la distinguen de las grandes corporaciones, por ende requieren de programas de formación que las potencien.

  • Dirección: Prof. Dr. Francisco Lauletta
  • Modalidad: Plataforma virtual de la Universidad Kennedy
  • Duración: Desde el 04/05/2026 al 31/10/2026
  • Destinatarios: Estudiantes  de las carreras de las Ciencias Económicas y Empresariales, pequeños y medianos empresarios, micro emprendedores, asesores; consultores en general. Secundario completo. Graduados de las carreras de las Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho.
  • Inscripciones: A partir del 02 de enero de 2026
  • Contacto: cursos@kennedy.edu.ar

Los Cursos y Diplomaturas dictados en la Universidad Kennedy, son programas que abordan problemáticas de índole profesional en sus distintas disciplinas.

Las personas que aprueben la Diplomatura Universitaria Gestión de PyMES y Emprendimientos, recibirán el certificado de Aprobación expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Kennedy.

Para más información y consultas sobre inscripciones y aranceles, los invitamos a ponerse en contacto por mail con cursos@kennedy.edu.ar
(único canal de consultas)

Plan de estudios

  • Módulo I: Dirección y Estrategia
  • Módulo II: Costos y Presupuestos
  • Módulo III: Liderazgo y Control de Gestión
  • Módulo IV: Ingeniería Financiera
  • Módulo V: Manejo de Recursos Humanos
  • Módulo VI: Marketing y Comercio Exterior
  • Módulo VII: Innovación y Proceso de Cambio

  • Dirección de Pymes y Emprendimientos, Lauletta, Francisco – Editorial Osmas Buyatti, 2014
  • Creación y Getión de Pymes, Espinoza Herrera Nicolas, Editorial San Marcos, 2018
  • Las claves para las Pymes, Sullivan Marias, Editorial Nuevo Dia, 2020

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.