Especialización en Farmacia Comunitaria

Ciencias de la Salud

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Virtual
  • Inicio de clases: 06/05/2024
  • Título: Especialista en Farmacia Comunitaria
  • Duración: 2 años
  • Materias: 11 materias + trabajo final integrador
  • Acreditación: Resolución por CONEAU: Acta Nº 526

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Especialización en Farmacia Comunitaria de la Universidad Kennedy ofrece un programa completo con contenidos actualizados sobre todos los tópicos que hacen al desempeño del Farmacéutico en la Farmacia Comunitaria.

Teniendo en cuenta que las farmacias comunitarias existentes en nuestro país están situadas en áreas urbanas, semiurbanas y rurales, la modalidad a distancia de la Especialización permite superar las dificultades vinculadas con la dispersión geográfica y las limitaciones horarias, posibilitando así un mejor acceso a la capacitación de los futuros especializandos.

El equipo de profesionales a cargo del dictado de la Especialización, así como del material de estudio que se brindará a los postulantes, está altamente capacitado en cada uno de los temas abordados.

Durante toda la especialización, los aspirantes contarán con el apoyo y la asistencia del equipo, quienes colaborarán permanentemente durante el desarrollo de su formación como especialista.

Directora de la carrera: Dra. Ester Filinger

 

Compartimos con ustedes la entrevista a la Dra. Ester Filinger realizada por la Lic. Teresa Cabado para el programa Educación & Sociedad.

Los invitamos a ver la entrevista completa aquí.


Para más información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar
  • La Especialización en Farmacia comunitaria tiene una duración de 2 años con un plan de estudios que abarca 11 materias y un Trabajo Final Integrador. Además, los aspirantes realizan doscientas horas de prácticas supervisadas.
  • Se cursa de forma virtual, con una instancia de práctica presencial en el último cuatrimestre
  • Directora de la Especialización: Dra. Ester Filinger (esterfilinger@gmail.com)

Práctica en Servicio Farmacéutico

Las actividades prácticas comprenden 198 horas, de las cuales 100 corresponden a la Práctica en Servicio Farmacéutico de modalidad presencial, que se llevarán a cabo en farmacias comunitarias pertenecientes a la red de establecimientos de la CoFA. Con el objetivo de aplicar los conceptos adquiridos durante el cursado de la carrera, se le asignará a cada aspirante una farmacia comunitaria específica donde concurrirá a realizar su práctica, supervisada por docentes de la Especialización.

El profesional que obtiene el título de Especialista en Farmacia Comunitaria habrá obtenido –sin ninguna duda– conocimientos sobrados para desempeñar un papel de gestor íntegro de su farmacia sumado al acompañamiento asistencial de los pacientes que asisten a su establecimiento sanitario.

El Especialista en Farmacia Comunitaria posee capacidades para trabajar dentro de la farmacia comunitaria realizando tanto tareas de gestión (manejo de stocks e inventarios, organización de las compras, almacenamiento y conservación de productos farmacéuticos) como tareas asistenciales (asesorando a pacientes y promoviendo el uso racional de fármacos).

Además, quienes obtengan el título estarán en condiciones de:

  • Organizar con más eficiencia su farmacia
  • Establecer un manejo integro de sus insumos
  • Almacenar de forma adecuada los productos farmacéuticos
  • Incorporar herramientas para hacer análisis farmacoeconómicos
  • Desarrollar un perfil clínico asistencial que le permita asesorar y realizar un seguimiento a sus pacientes – clientes
  • Título Universitario: Farmacéutico o equivalente. Emitido por universidades nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

  1. De la Atención Farmacéutica a los Servicios Farmacéuticos I
  2. Información sobre Medicamentos y Comunicación Farmacéutica
  3. Salud Pública

 

Segundo cuatrimestre

  1. De la Atención Farmacéutica a los Servicios Farmacéuticos II
  2. Farmacoterapéutica I
  3. Fármacovigilancia y Fármacoepidemiología

 

Primer cuatrimestre 

  1. Farmacoterapéutica II
  2. Administración y Gestión de la Farmacia Comunitaria
  3. Técnicas de I investigación en Farmacia Comunitaria

 

Segundo cuatrimestre 

  1. Ética y Legislación Farmacéutica
  2. Práctica en Servicio Farmacéutico

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.