Licenciatura en Publicidad

Ciencias Sociales y Humanas

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Virtual
  • Inicio de clases: 27/05/2024
  • Título: Licenciado/a en Publicidad
  • Duración: 4 años
  • Materias: 41
  • Acreditación: Resolución Ministerial N° 2494/20

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Licenciatura en Publicidad de la Universidad Kennedy, desde 1988 forma publicistas que pueden desarrollar mensajes y campañas publicitarias para diversos públicos, tanto empresarial como gubernamental y de organizaciones de la sociedad civil.

Un aspirante a la licenciatura puede tener un perfil creativo, emprendedor y solidario. Esto le permite resolver múltiples desafíos dentro del ámbito laboral. También deberá tener inclinación al emprendedorismo, ya que el mercado se está volcando hacia ese sector. Deberá ser una persona empática y comprometida con los problemas que puedan tener las personas.

El profesional en Publicidad formado en la Universidad maneja la comunicación de manera integral y con foco en entornos digitales; a su vez, desarrollan una base creativa y una formación académica integral, tanto técnica como humanística; que proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse en empresas privadas y estatales como en organizaciones de la sociedad civil.

Los Licenciados en Publicidad están preparados para trabajar en agencias de publicidad, centrales de medios, áreas de comunicación de empresas, organizaciones de la sociedad civil o gobierno. Además, como a lo largo de la carrera se desarrollan y fortalecen las capacidades de emprendedoras de los estudiantes, podrán desenvolverse como profesionales independientes.

Un aspirante a la licenciatura puede tener un perfil creativo, emprendedor y solidario. Esto le permite resolver múltiples desafíos dentro del ámbito laboral. También deberá tener inclinación al emprendedorismo, ya que el mercado se está volcando hacia ese sector. Deberá ser una persona empática y comprometida con los problemas que puedan tener las personas.

ESTARÁS CAPACITADO PARA:

  • Planificar, formular, crear, ejecutar y evaluar propuestas de comunicación dirigidas al consumidor.
  • Elaborar mensajes creativos de alto impacto.
  • Diseñar piezas gráficas.
  • Desarrollar campañas de marketing y publicidad digital.
  • Planificar la pautar de medios.
  • Entender y conocer al consumidor y los mercados.
  • Dominar software de diseño.
  • Manejar medios digitales, investigación de mercados, branding.
  • Gestionar cuentas.
  • Trabajar en equipo y bajo presión.
  • Desarrollar la capacidad de análisis e identificación de insights.
  • Diseñar la estrategia de publicidad.
  • Controlar la eficacia de la publicidad.
  • Establecer y gestionar presupuestos.
  • Carrera con 30 años de trayectoria
  • Orientación en entornos digitales
  • Formación teórico práctica interdisciplinaria
  • Contamos con una red nacional de convenios para prácticas
  • En 3er y 4to año trabajás de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil

Si tenés tu título en las áreas de Publicidad, Comunicación Audiovisual, Diseño, Creatividad, o equivalentes podrás obtener la Licenciatura en Publicidad para acceder a una gama más amplia de oportunidades laborales en el ámbito educativo y en áreas afines.

La Licenciatura en Publicidad de la Universidad Kennedy, a través del Ciclo de Complementación Curricular, proporciona una formación especializada que perfecciona habilidades estratégicas, esenciales para abordar desafíos complejos y liderar campañas publicitarias de manera efectiva.

El campo de la Publicidad es dinámico y evoluciona constantemente. Este programa académico asegura que los profesionales estén al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias de la industria, lo que resulta crucial en un entorno tan cambiante.

Obtener la Licenciatura en Publicidad a través del Ciclo de Complementación Curricular valida y reconoce la formación previa del profesional, otorgando un respaldo académico oficial que puede ser clave en el desarrollo de tu carrera.

La Licenciatura abre puertas a oportunidades laborales más avanzadas y roles de liderazgo en el ámbito publicitario. Es un distintivo que puede marcar la diferencia al competir en un mercado laboral cada vez más exigente.

¡Da un paso adelante hacia la excelencia académica y profesional con el Ciclo de Complementación Curricular para obtener la Licenciatura en Publicidad!  

Requisitos de ingreso: Los ingresantes deberán poseer título relacionado a las carreras de Publicidad, Comunicación Audiovisual, Diseño, Creatividad o equivalentes y con una carga horaria equivalente a 1400 horas reloj o superior, cuyos planes tengan un mínimo de 3 (tres) años de duración.

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con el Director de la carrera, Dr. Alberto Rodríguez Blanco, al siguiente correo: epublicidad@kennedy.edu.ar

 

Conocé el listado de materias que componen este Ciclo de Complementación Curricular a continuación: 

PRIMER AÑO:

  • INTRODUCCIÓN AL ARTE Y AL DISEÑO
  • FILOSOFÍA
  • PSICOLOGÍA
  • SOCIOLOGÍA
  • INGLÉS BÁSICO
  • HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA
  • DISEÑO ASISTIDO I
  • PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES
  • CREATIVIDAD DIGITAL
  • INGLÉS TÉCNICO

SEGUNDO AÑO:

  • SEMIÓTICA Y SEMIOLOGÍA
  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • DISEÑO ASISTIDO
  • LITERATURA
  • MARKETING DIGITAL
  • DISEÑO EDITORIAL
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  • ECONOMÍA Y FINANZAS
  • COMUNICACIONES INTEGRADAS
  • PRODUCCIÓN DE EVENTOS E INTERVENCIONES
  • ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN
  • TALLER DE TFI (Semestral)

TÍTULO: LICENCIADO/A EN PUBLICIDAD – Modalidad a Distancia

CARGA HORARIA TOTAL: 1408 HORAS

OBSERVACIONES

* Para rendir el TRABAJO FINAL INTEGRADOR se deberán tener aprobadas todas las asignaturas del plan de estudios.

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con el Director de la carrera, Dr. Alberto Rodríguez Blanco, al siguiente correo: epublicidad@kennedy.edu.ar

 

Plan de estudios

  • Introducción a la Publicidad
  • Introducción a las Relaciones Públicas
  • Introducción al Periodismo
  • Introducción al Arte y al Diseño
  • Filosofía
  • Psicología
  • Introducción a la Creatividad
  • Introducción al Lenguaje Digital
  • Producción de textos
  • Sociología
  • Inglés I

  • Historia del Arte y la Cultura
  • Medios de comunicación I
  • Diseño asistido I
  • Marketing
  • Artes gráficas y tipografía
  • Psicología Social de las Organizaciones
  • Medios de comunicación II
  • Redacción publicitaria
  • Creatividad digital
  • Investigación de mercado
  • Inglés II

  • Semiología y semiótica
  • Producción audiovisual
  • Diseño asistido II
  • Literatura
  • Redacción I
  • Técnicas de escritura
  • Marketing digital
  • Redacción II
  • Diseño editorial
  • Técnicas de guion

  • Aspectos éticos y legales
  • Planificación estratégica
  • Economía y finanzas
  • Comunicaciones integradas
  • Campañas de bien público
  • Opinión pública
  • Producción de eventos e intervenciones
  • Oratoria y técnicas de expresión
  • Taller de TFI

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.