Construye un CV y perfil de LinkedIn efectivos para destacar en el mercado laboral

Trabajo
29 junio, 2023

La construcción de un currículum vítae (CV) efectivo y un perfil sólido en LinkedIn son elementos clave para destacar en el mercado laboral actual.

A continuación, se presentan seis consejos para crear un CV y perfil en LinkedIn que llamen la atención de los reclutadores:

• Personalizá tu CV: Asegurate de adaptar tu CV a cada puesto al que apliques. Destacá tus habilidades y experiencias más relevantes para el trabajo en cuestión, y utilizá un lenguaje claro y conciso.
  • Destacá tus logros: En lugar de simplemente enumerar tus responsabilidades anteriores, enfatiza los logros específicos que has obtenido en tus roles anteriores. Proporcionar ejemplos tangibles de tus éxitos puede captar la atención de los empleadores potenciales.
  • Utilizá palabras clave: Muchas empresas utilizan software de seguimiento de candidatos que buscan palabras clave específicas en los CV. Investiga las palabras clave más relevantes para el puesto al que te postulas y asegúrate de incluirlas de manera adecuada en tu CV y perfil de LinkedIn.
  • Creá un perfil atractivo en LinkedIn: Tu perfil de LinkedIn es una herramienta poderosa para mostrar tu experiencia y habilidades. Utilizá una foto profesional, escribí un resumen claro y conciso que destaque tus fortalezas y experiencia, y agregá secciones relevantes, como proyectos destacados o testimonios de colegas.
  • Amplía tu red de contactos: Conectarte con profesionales de tu industria y establecer relaciones significativas en LinkedIn puede ayudarte a expandir tu red de contactos y descubrir nuevas oportunidades laborales. Participá en grupos relacionados con tu campo y compartí contenido relevante para aumentar tu visibilidad.
  • Mantené tu información actualizada: Es importante mantener tu CV y perfil de LinkedIn actualizados. A medida que adquieras nuevas habilidades o logros, asegurate de reflejarlos en tu información para mantenerla relevante y atractiva para los reclutadores.

LinkedIn te brinda la oportunidad de:

• Ampliar tu red de contactos.
  • Crear y fortalecer tu identidad profesional.
  • Incrementar el reconocimiento de tu marca personal.
  • Acceder a numerosas oportunidades laborales.
  • Mostrar tu trayectoria profesional, educativa, proyectos, logros y recomendaciones.
  • Establecer contacto con empresas y profesionales de reclutamiento de manera rápida y eficiente.
  • Realizar networking a través de la participación en grupos temáticos.

Siguiendo estos consejos, podrás construir un CV y perfil de LinkedIn efectivos que destaquen tus fortalezas y te posicionen como un candidato atractivo para los empleadores potenciales.

Desde la Universidad Argentina John F. Kennedy estamos presentes para acompañarte desde tus comienzos académicos hasta tu graduación. Brindamos las posibilidades para seguirformándote académicamente, con una mirada puesta en el mañana. A no ser sólo un profesional sino también un referente.