11 de octubre: Día del Martillero Público y Corredor  

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
11 octubre, 2023

Estimada Comunidad:   

Como todos los años, el 11 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Martillero Público y Corredor. Esta fecha fue fijada en homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, realizada en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943 con el objetivo de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.   

Esta celebración nos hace sentir orgullosos de nuestra historia y de los valores importantes que nuestra Universidad Argentina John F. Kennedy nos enseña mientras nos preparamos para ser expertos en esta profesión. Además, nos recuerda que también tenemos un papel importante en la protección del planeta y en la búsqueda de un mundo mejor, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos transmiten.  

A pesar de los desafíos que la pandemia nos ha presentado, no hemos bajado los brazos. Hemos usado la tecnología para seguir conectados y ofrecer nuestros servicios de manera segura. Esto demuestra que somos fuertes y dedicados.  

Hoy en día, la demanda de viviendas en nuestro país es mayor que nunca. Como futuros profesionales, estamos entrando en una profesión que puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas y en nuestras comunidades.  

En este Día del Martillero Público y Corredor, queremos agradecer a nuestros profesores, colegas y compañeros por su apoyo. Sigamos trabajando juntos para hacer que nuestra actividad sea aún mejor y para cuidar de nuestro planeta.  

Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos nuestros profesores, colegas y estudiantes que se desempeñan en esta área.   

Con emoción y respeto.  

 

Prof. Víctor H. Cappuccio

Coord. Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor 

Universidad Argentina John F. Kennedy