7 de abril: Día Mundial de la Salud

Unidades Académicas
Ciencias de la Salud
5 abril, 2023

En el Día Mundial de la Salud, la Facultad de Ciencias de la Salud se une a la celebración del 75° aniversario de la OMS cuyo lema oficial para el año 2023, es “Salud para todos”, coincidiendo con uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por la ONU para su agenda 2030: “Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todas las personas”. Este lema refleja la creencia de que todas las personas deben tener derecho a acceder a una digna atención médica, independientemente de su ubicación o estatus económico, así como también a la prevención y promoción de hábitos saludables en la comunidad.

Es por eso, que, en nuestro rol de formadores en el campo de la salud, tenemos la responsabilidad de concientizar y educar a los futuros profesionales en la importancia de este objetivo. Al hacerlo, estamos contribuyendo a la construcción de un mundo más saludable y sostenible para todos.

La pandemia mundial de COVID-19 ha resaltado la importancia de la salud y ha demostrado la necesidad de una atención médica sólida y de calidad en todo el mundo.

Como institución comprometida con el bienestar, nos unimos a este llamado a la acción y trabajamos para asegurar que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales que promuevan la igualdad y la justicia en el acceso a la salud.

Dra. Laura Rabinovich

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud