SIMULACRO DE JUICIO ORAL 

Eventos
Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
Ciencias Psicológicas
Ciencias Sociales y Humanas
7 noviembre, 2022

El pasado lunes 24 y miércoles 26 de Octubre transcurrió el Simulacro de Juicio oral en el que se llevó adelante la resolución de un crimen. Fue organizado por el Observatorio Social Republicano y la Facultad de Ciencias Jurídicas, con colaboración de la Facultad de Ciencias Psicológicas y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. La actividad involucró autoridades, docentes y estudiantes. 

El objetivo de este evento, fue, nada más y nada menos, permitir que los estudiantes pongan en práctica, a través de una experiencia multidisciplinaria y de la mano de excelentes docentes, aquello que fueron aprendiendo, de una forma dinámica y enriquecedora para su carrera. Además de generar un ambiente lúdico y de intercambio disciplinario. 

Estamos convencidos de que la experiencia es aprendizaje, de que los estudiantes deben ser siempre protagonistas, por eso vivieron una oportunidad única, trabajando con responsabilidad y dedicación para hacer posible este primer simulacro. 

Hay novedad, hay experiencia, hay aprendizaje, por eso en la Kennedy potenciamos tu educación.  

Queremos agradecer a todos/as los/las alumnos/as que han desempeñado diferentes roles demostrando compromiso y pasión por su carrera. Y también, a los más de 200 estudiantes que han participado del zoom, y a quienes nos acompañaron por el canal de youtube y palpitaron hasta el último momento de la sentencia.  

Ha sido una experiencia extraordinaria. ¡Gracias a todos/as por esta vivencia! 

 

¿Quieren saber cómo comenzó la historia? 

El día 14 de marzo de 2021, a las 10 de la mañana, el equipo completo de filmación de la película “El Destino” se encontraba reunido en el set de filmación montado por la productora “Cerebro”, cuyo dueño es el actor Alejandro Balbuena, en el medio de un predio descampado en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires….  

¡No se lo pierdan! 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 1 – La muerte de Eliana Huergo

 

Capítulo 2 – El juicio

 

Capítulo 3 – Entrevistas a Marcela González y Federico Delgado