Celebramos una innovadora edición del Ciclo de Cine Debate, ¡con los protagonistas del film! 

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
9 octubre, 2023

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy llevó a cabo un nuevo Ciclo de Cine Debate 2023, esta vez en modalidad presencial en el Colegio San Isidro.  

El encuentro contó con la coordinación del Prof. Guido Miele y la Prof. Teresita de Jesús García Bazán, docentes de la carrera de Abogacía.   

Durante esta ocasión, se proyectó la pieza “El libro de los jueces” (2023) que profundiza, en formato documental, en la labor diaria de dos magistrados, el Dr. Alejandro David, Juez de ejecución de la pena de San Isidro, y el Dr. Walter Saettone, Juez de garantías de Pilar, ambos reconocidos por su enfoque humanista y su compromiso tanto con la población carcelaria como con las víctimas.  

Como en otras oportunidades, se introdujo una problemática jurídica en particular en pos de adquirir y/o fortalecer conocimientos en el campo, fomentando así la formación del pensamiento crítico de los participantes.   

Lo enriquecedor del encuentro ha sido la presencia de sus protagonistas en la sala. A través de un debate abierto y directo, los asistentes tuvieron la valiosa oportunidad de profundizar en los temas tratados y abordar preguntas específicas junto a los expertos en la materia, quienes pacientemente respondieron cada duda.   

Los interrogantes planteados por los estudiantes reflejan un auténtico interés en la materia, demostrando un compromiso activo con el proceso de aprendizaje y la comprensión de los conceptos abordados.  

 El encuentro, sin dudas, ha dejado una impresión perdurable y emotiva en la comunidad estudiantil de la carrera Abogacía UK en Vivo de la Universidad Kennedy, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo académico y personal.   

Estamos convencidos que la continuidad de la promoción de iniciativas de esta naturaleza resulta esencial para enriquecer la formación de los estudiantes y fomentar la reflexión crítica en el ámbito académico.  Te invitamos a ser parte. 

Universidad Argentina John F. Kennedy