CICLO DE CINE DEBATE | “LA ODISEA DE LOS GILES” (2019)

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
4 julio, 2023

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Observatorio Social Republicano de la Universidad Kennedy celebraron la primera edición del Ciclo de Cine Debate 2023.

El objetivo de la actividad, de modalidad virtual, fue introducir una problemática a través de distintas piezas cinematográficas en pos de adquirir nuevos conocimientos o bien fortalecer los existentes. Asimismo, posibilitar, a través de este método dinámico de aprendizaje, el pensar en conjunto, el intercambio de opiniones y el desarrollo de conclusiones elaboradas tras el análisis integral de las películas exhibidas.

La dinámica permitió fomentar en los participantes la formación del pensamiento crítico a través de un debate abierto y directo, mediante la generación de espacios de escucha sobre la opinión de todos los presentes.

En la primera edición, se trabajó con la película “La Odisea de los Giles” (2019).

Sinopsis: En tiempos del corralito financiero argentino, los vecinos de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires trazan un plan para recuperar el dinero que perdieron a manos de un gerente bancario y un abogado corrupto.

Los invitamos a estar atentos/as a nuevas ediciones del Ciclo.

¡Muchas gracias por habernos acompañado en esta jornada innovadora de aprendizaje!