Compartimos las actividades del 2º cuatrimestre de la carrera de Arquitectura 

Unidades Académicas
Escuela Universitaria de Arquitectura
6 diciembre, 2023

La Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad Argentina John F. Kennedy continúa fomentando visitas enriquecedoras mediante visitas a diferentes puntos de la ciudad en pos de integrar experiencias valiosas logradas in situ y aplicar conocimientos en entornos prácticos.  

A continuación, compartimos las actividades realizadas durante el segundo cuatrimestre bajo la guía de la Ing. Silvina Patricelli, docente de la carrera de Arquitectura:  

El 11 de noviembre, los estudiantes de la materia Práctica de Obra, visitaron y exploraron el Edificio Huergo 475, perteneciente a la Empresa Contratista CRIBA-CONSULTATIO.

En dicho recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de examinar de cerca los aspectos prácticos de la obra, interactuar con profesionales del sector y obtener conocimientos valiosos sobre el proceso constructivo en un entorno real. Este encuentro proporcionó una perspectiva enriquecedora para complementar su formación académica.  

El 25 de noviembre, los estudiantes de las materias Práctica de Obra, Estructuras, Equipo de Investigación y TFI exploraron el emblemático edificio de REPSOL YPF. 

Durante esta experiencia educativa integral, los alumnos tuvieron la oportunidad observar detenidamente la complejidad estructural, los procesos operativos y los aspectos arquitectónicos del edificio, enriqueciendo así su comprensión práctica de los conceptos teóricos impartidos en clase. Esta visita no solo fortaleció su conocimiento académico, sino que también les ofreció una valiosa perspectiva del mundo profesional en el campo de la arquitectura y la ingeniería.  

Universidad Argentina John F. Kennedy