La carrera de Abogacía te invita a participar del Concurso Incentivo a la Investigación 2026: “210 Aniversario de nuestra Independencia. Repensar la soberanía”, un espacio que busca promover la investigación jurídica y estimular el pensamiento crítico sobre los desafíos contemporáneos de la soberanía, comprendida como una construcción permanente.
En esta edición, si sos estudiante de Abogacía de la Kennedy, te proponemos reflexionar sobre la vigencia de la soberanía como uno de los pilares del Estado argentino y del orden constitucional, frente a los desafíos del siglo XXI. A 210 años de la Declaración de la Independencia, este principio continúa interpelando al Derecho y exige nuevas respuestas ante la globalización, las transformaciones tecnológicas, la protección de los derechos humanos y los nuevos escenarios políticos, económicos y sociales.
Para aplicar, deberás:
1. Completar el siguiente formulario: https://forms.gle/N8WFpMbDjqqdaYGV9
2. Remitir tu ponencia hasta el 15 de septiembre de 2026 inclusive a la Mag. Adriana Bottos (adriana.bottos@kennedy.edu.ar), Coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, con el asunto “Concurso 210 Aniversario de nuestra independencia. Repensar la soberanía”.
Para más información, podés acceder a los términos y condiciones del concurso aquí.
No dejes de participar y aportar tu mirada sobre un tema clave para el presente y el futuro del derecho.
¡Te esperamos!
Universidad Argentina John F. Kennedy