Despedimos al fundador Dr. Pedro R. David

19 enero, 2022

Estimada comunidad,

Con profundo dolor me toca comunicar el fallecimiento del Dr. Pedro Rubens David, fundador de la Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Distinguido jurista, personalidad sobresaliente, ejerció durante largos años la magistratura, con riguroso apego a la realidad normativa, sin obviar la faz humana de la aplicación del derecho a casos concretos, honrando la filosofía jurídica que con tanto fervor abrazó, el trialismo, visión integral del Derecho.

Se desempeñó en la Judicatura con independencia, fundamento esencial para la protección de los Derechos Humanos y libertades fundamentales, lo que le permitió tomar decisiones imparciales y equitativas, afianzando la justicia como realidad viable.

Quienes tuvimos el honor de conocerlo en su cotidianeidad, sabemos de la integridad moral y extraordinaria calidez de Pedro.

Doctor Honoris Causa por diversas instituciones prestigiosas del mundo entero, eterno estudiante estudioso, su partida nos priva del deleite de sus profundas reflexiones acerca de la realidad actual.

Empero, perdura su profusa, generosa y recta obra. Y todos los que pertenecemos a la Universidad Kennedy, en cada uno de los roles que se trate, somos parte de ella.

Nos enseñó que, como toda obra humana, “la Universidad es perecedera, y hay que cuidarla mucho. Por eso la excelencia, la innovación, la probidad, la justicia y los valores fundamentales tienen que presidir la acción de la Universidad. Es la única forma de asegurar otros cien años”.

Desde mi rol de Presidente de la Asociación Civil, los invito a que cada día honremos su memoria y afiancemos su condición de faro espiritual de la Institución que con espíritu visionario alumbró.

Dr. Javier García Palacios
Asoc. Civil Universidad Arg. John F. Kennedy