Don’t look up: una sátira tragicómica sobre el negacionismo ambiental

Unidades Académicas
Ciencias Sociales y Humanas
3 enero, 2022

Se publicó en Carbono News, medio de comunicación digital, una nota de la Dra. María José Nacci* sobre la película que, recientemente, se estrenó en Netflix: Don’t look up.

El film resulta un indiscutible manifiesto ambientalista, denunciando la evidente connivencia política y empresarial. Científicos menospreciados. Políticos preocupados por su propia subsistencia.

Don’t Look Up, escribe la Decana Dra. María José Nacci, nos recuerda que el futuro llegó hace rato, que lo que acontece es innegable y que los jóvenes son quienes más lo ven.

Abramos los ojos: cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia, concluye.

Los invitamos a leer la crítica completa aquí.

* María José Nacci  es Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy. Investigadora, docente y escritora.