¡Felicitamos a nuestros estudiantes por su participación en la final de la Competencia de Alegatos Laborales!

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
7 noviembre, 2023

El 3 de noviembre tuvo lugar la Final de la Competencia de Alegatos Laborales en la Provincia de Mendoza.

Luego de un concienzudo estudio y una intensa preparación, representantes de nuestra Facultad, compitieron con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

Se ventilaba un despido indirecto motivado por una defectuosa registración de fecha de ingreso y categoría laboral. Se reclamaba, liquidación final, indemnización por despido (art. 245 LCT), preaviso omitido (art. 232 LCT), indemnización por defectuosa registración (arts. 9, 10 y 15 de ley 24.013), doble indemnización prevista con motivo de la emergencia púbica en materia ocupacional (DNU 34/19), sanción por obligar a iniciar acciones judiciales por no pago de indemnización (art. 2 ley 25.323), indemnización por falta de entrega de certificados de trabajo (art. 80 LCT), sanción por retención de aportes con destino a los organismos de la Seguridad Social (art. 132 bis LCT) y el acuse por temeridad y malicia a la demandada (art. 275 LCT).

Se sortearon los roles y nuestros estudiantes, Anuar Sebele y Jorge Matías Creado, representaron a la empresa demandada; Giuliana Sombra Paez y Julián Ramal Muñoz, estudiantes de la Universidad del Aconcagua, representaron al trabajador.

Los dos equipos recibieron un expediente que tramitó por ante la Justicia Laboral Mendocina, con demanda, contestación y toda la prueba acompañada y producida (documental, informativa, testimonial y pericial). El expediente se entregó a los dos equipos en estado de alegar.

Presentaron sus alegatos ante un Tribunal integrado por las Dras. María Emilia Funes, MarinaInés Babugia y María Eugenia Diaz Guinle, todas juezas en ejercicio de la Cámara del Trabajo de la Provincia de Mendoza.

Estuvieron presentes en la Competencia el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, el Dr. Rolando Graña Rey, la Directora de Carrera de Abogacía, Mg. Romina Goulú y las profesoras Norma Llatser y Laura Leonelli; por nuestra Universidad, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Paula Sardegna.

Anuar Sebele fue distinguido por llevar adelante la “mejor réplica y fundamentación normativa” y Jorge Matías Creado fue galardonado por la “mejor estrategia y mejor orador”.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso y el entusiasmo puesto para el desarrollo de esta práctica profesional regulada por RR 039/2022 y OR 009/2022.

Invitamos a sumarse a la próxima Competencia de Alegatos a aquellos estudiantes que tengan pasión por el Derecho Laboral poniéndose en contacto con la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Abg. Micaela González, al mail: micaela.gonzalez@kennedy.edu.ar

 

Universidad Argentina John F. Kennedy