Historia de dos mundos: el viaje de Theodore Roosevelt y Cándido Rondón al Mato Grosso.

Unidades Académicas
Ciencias Sociales y Humanas
22 febrero, 2022

En Carbono News, medio de comunicación digital, se publicó una nota de la Dra. María José Nacci* sobre la miniserie Huésped Americano (HBO, 2021), que invita a repensar el contexto actual ambiental desde una historia real que nos interpela.

Los protagonistas de esta aventura, entre 1913 y 1914, fueron el expresidente norteamericano Theodore Roosevelt y el explorador brasilero pionero de la preservación indígena, Cándido Rondón, cuando recorrieron en canoa el “Rio Das Duvidas” (Rio de las Dudas), bautizado luego de la expedición como Río Theodore Roosevelt.

La Decana María José Nacci, nos remarca que el cuidado del ambiente, por un lado; el pacifismo, por otro; y el conservacionismo como punto de encuentro, son los legados más valiosos que nos dejan estos pioneros, protagonistas de la miniserie Huésped Americano, una aventura digna de ser vista y repensada desde el presente, escribe.

Los invitamos a leer la crítica completa aquí.

* María José Nacci es Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy. Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Investigadora, docente y escritora.