IDENTIDAD PROVINCIAL Y EDUCACIÓN FEDERAL. ESTUVIMOS EN PUNTO KENNEDY MENDOZA

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
6 marzo, 2024

La educación, como pilar fundamental del desarrollo y el progreso, se ve enriquecida por las particularidades culturales y geográficas que caracterizan a cada provincia de nuestro país. La enseñanza federal no solo promueve la igualdad de oportunidades, sino que también valora y respeta la riqueza que aporta cada región a la construcción de conocimiento.

Es fundamental reconocer que cada provincia tiene su impronta única, reflejada en su historia, sus tradiciones y su identidad cultural. Este enfoque promueve una educación equitativa, que permite a los estudiantes desarrollar un sentido de pertenencia y valoración por su entorno.

La Fiesta Nacional de la Vendimia, emblema y símbolo de identidad de la Provincia de Mendoza, ícono de la vitivinicultura mundial e impulsor del enoturismo en la región, fue motivo de celebración y la oportunidad para establecer lazos estrechos con la Academia, el Poder Legislativo y el Poder Judicial local.

Nos reunimos con el Coordinador del nuevo Punto Kennedy Mendoza, Mag. Sergio Simone Fasanella y nos comprometimos a seguir fortaleciendo una educación federal motivando a los mendocinos a sumarse a nuestros programas de grado y posgrado y al ejercicio de prácticas profesionales locales.

Renovamos nuestro compromiso para una nueva competencia de Alegados Laborales con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, con la firma de un nuevo acuerdo con su Decano el Dr. Rolando Galli Rey y la Directora de la Carrera de Abogacía, Dra. Romina Goulú Martin.

Participamos de un encuentro con la Presidente de la Asociación de Magistrados de Mendoza, Dra. Norma Llatser, en el que intercambiamos experiencias para comenzar a concretar prácticas de formación profesional judicial.

Iniciamos gestiones en la Legislatura con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, Lic. Andrés Lombardi, para incorporar a nuestros estudiantes a los programas de práctica profesional a desarrollar este año a partir de la firma de un convenio marco y convenios específicos.

Estos encuentros no solo representan un compromiso con la mejora continua de la educación, sino que también reconocen la importancia de trabajar de manera colaborativa y coordinada con nuestros Puntos Kennedy.

La firma de convenios y la implementación de actividades específicas para nuestros estudiantes mendocinos fortalece las prácticas profesionales en la región y ofrece la oportunidad de establecer lazos más estrechos con la provincia.

Dra. Paula Sardegna

Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas