Inauguración de la Biblioteca del Colegio San Juan en Homenaje al Dr. Pedro David

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
4 diciembre, 2023

El pasado viernes 24 de noviembre se rindió homenaje al Dr. Pedro David con la inauguración de la Biblioteca que llevará su nombre en el Colegio San Juan.   

En el encuentro estuvieron presentes la Sra. Rectora Emérita Dra. María Elisa Herren, la Sra. Rectora Dra. María del Carmen Magariños, la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Dra. Paula Sardegna, el Sr. Director del Doctorado en Derecho Dr. Emilio Romualdi y estudiantes del Doctorado en Derecho. 

Las autoridades compartieron reflexiones en torno a la importancia de la educación, la riqueza de la lectura, el sentir de la formación académica, el desafío de defender y cuestionar nuestras ideas, el valor del trabajo individual y colectivo para una sociedad más justa, entre tantas otras.  

El evento contó con la participación de los estudiantes, docentes y autoridades quienes generaron un espacio de cercanía y calidez con una perspectiva común: el respeto, agradecimiento y honor a la vida del cofundador de nuestra Universidad -Dr. Pedro Rubens David- y a su inmenso aporte en la construcción de los valores institucionales, académicos y humanos.  

La trascendencia de sus enseñanzas y su trabajo fueron puestos en valor -una vez más- con la inauguración de la Biblioteca de la sede como el espacio común de debates, encuentros y reflexiones por parte de los doctorandos.  

Allí estarán a disposición de los estudiantes los libros del Dr. Pedro David aportados con la generosidad de la Dra. María Elisa Herren quien incentivó a su lectura y utilización en cada oportunidad que se pretenda construir el saber. 

Al igual que cada homenaje al Dr. Pedro David, el encuentro ha resaltado su eterno legado: la voluntad inquebrantable de enseñar y la trascendencia de la educación como verdadera herramienta de transformación social. 

 

Universidad Argentina John F. Kennedy