SEGUNDO ENCUENTRO DE “MATE CON-CIENCIA”

Unidades Académicas
Ciencias Psicológicas
26 julio, 2023

La Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy llevó a cabo el segundo encuentro  MATE CON-CIENCIA, el sábado 5 de agosto por la mañana en el patio de la sede Piedras.

La actividad estuvo coordinada por el Lic. Marcelo Della Mora y estudiantes de la asignatura Psicología del Desarrollo I e introducida por la Decana de la facultad de Cs. Psicológicas, Mg. Laura Thorner, quien abrió la Jornada con cálidas palabras de bienvenida a los/las presentes.

En este 2do encuentro, se abordó la “Trata de personas” como temática destacada en el marco de la efeméride del 30 de Julio que conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Tuvimos el honor de recibir a la Lic. Viviana Caminos, gran referente en la temática tanto en Argentina como en la Región. Al haber cumplido el Rol de Directora de Rescate de Víctimas de Trata de Personas, la Lic. Caminos introdujo el tema y respondió una gran cantidad de interrogantes que formularon los/las estudiantes durante la jornada.

Contamos con la presencia de nuestros Coordinadores de Asuntos Estudiantiles y docentes de la carrera de Psicología y Psicopedagogía: Mg. Carina Troiani y la Lic. Andrea Cabrera. También estuvieron presentes los docentes: Mg. Mariel Marcos y la Lic. Mónica Francolino.

Acompañaron la tarea del señor Della Mora las estudiantes: Catalina Correa, Bárbara Juárez,  Camila Marzilli, Marilina Fal y Jinena Gómez Ilari.

Una vez más, el encuentro se produjo en un espacio de intercambio informal en el que todos/as pudieron participar, independientemente de su conocimiento en la materia.

El mate tuvo un rol protagónico que fomentó la charla relajada en el contexto académico de libertad de expresión y respeto. Los/las estudiantes agradecieron con entusiasmo esta propuesta donde aprender e informar sobre temáticas que preocupan a la comunidad.

En próximos encuentros mate en mano, estaremos compartiendo más temas relevantes de actualidad.

¡Gracias una vez más a quienes nos acompañaron!

Facultad de Ciencias Psicológicas