¡Juntos hicimos historia! Anuario Académico 2023 de Cs. Jurídicas

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
1 febrero, 2024

Los/las invitamos a sumergirse en el Anuario de la Facultad de Cs. Jurídicas, donde cada página se encuentra colmada de desafíos, aprendizajes y contribuciones significativas para nuestra comunidad académica.

En 2023 trabajamos apasionados para fortalecer nuestro compromiso con la excelencia académica, la investigación científica y la difusión del conocimiento jurídico.

Jurídicas en acción:

• Participamos en actividades científicas contribuyendo al diálogo jurídico, más allá del ámbito académico.
  • Emprendimos nuevas propuestas de formación práctica profesional: la competencia de alegatos, el simulacro de juicio por jurado y las sesiones de cine-debate han proporcionado experiencias relevantes para el desarrollo de habilidades prácticas y argumentativas.
  • Hemos competido y participado en eventos con otras universidades con el objetivo de enriquecer nuestra formación académica y fomentar el intercambio de conocimiento.
  •  Realizamos actividades de extensión que han fortalecido nuestros lazos con la comunidad y han demostrado el impacto positivo en la sociedad:  Invitamos a nuestros alumnos al Ciclo Enfoque Jurídico para fotografiar nuestros derechos y deberes y a participar de un Congreso Estudiantil de Práctica Profesional y Actualidad Jurídica, además celebramos el 170° Aniversario de nuestra Constitución Nacional y capacitamos a estudiantes secundarios que emitieron su voto por primera vez.

Nuestro objetivo:

Nos comprometemos a fomentar la generación de nuevo conocimiento, estimular el progreso científico, mejorar la calidad de vida de nuestros/as estudiantes e intentar dar respuesta a los retos que nuestra sociedad enfrenta.

Este Anuario no sólo nos invita a reflexionar sobre nuestros éxitos, desafíos superados y el crecimiento personal y académico que hemos experimentado juntos, sino también inspirarnos para el futuro.

Los/las invitamos a leerlo y a formar parte, en los logros, las experiencias y los momentos memorables; que estas páginas sirvan como recordatorio: cada uno/a de ustedes desempeña un papel fundamental en la historia de nuestra Facultad y en la formación de las generaciones futuras de juristas.

Agradecemos a todos los/los estudiantes, docentes y equipo de gestión de la Facultad por el entusiasmo y compromiso puesto en cada actividad.

Acceder al Anuario de Cs. Jurídicas 2023