La Dra. María José Nacci en el programa “Educación & Sociedad”

Unidades Académicas
Ciencias Sociales y Humanas
30 agosto, 2023

La Dra. María José NacciDecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Argentina John F. Kennedy, participó del programa “Educación & Sociedad” bajo la conducción de la Lic. Teresa Cabado.

La Dra. Nacci inició la entrevista señalando las fortalezas de la virtualidad como la modalidad que creció en pandemia y se insertó como protagonista dentro de su unidad académicaSin embargo, aclaró que si bien los contenidos de su oferta se dictan principalmente de forma remota, la práctica permanece desarrollándose en la presencialidad en determinadas carreras. como la Lic. en Trabajo Social.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo interdisciplinario que signa a las Ciencias Sociales y se traduce en distintos proyectos de investigación con otras facultades de la Universidad como Ciencias Psicológicas, con la que se indagó  sobre cómo se han reconfigurado ciertos factores sociales (educativos, sanitarios, etc) post pandemia.

La Dra. Nacci expuso además que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas trabaja sobre 3 ejes principales: Ciencia, Arte e Interdisciplina como medio de trabajo, lo que conlleva que las investigaciones realizadas se vuelquen a las carreras y también a las comunidades a lo largo del país, gracias a la federalización de nuestra casa de altos estudios.

Los invitamos a ver la entrevista completa: