La Facultad de Ciencias Jurídicas presente en el VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 75º Encuentro Internacional de Justicia Constitucional 

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
26 septiembre, 2023

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Kennedy -representada por su Decana, Dra. Paula Sardegna; la Coordinadora de Investigación y Capacitación, Dra. Gabriela Di Lella; la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Micaela González y el Profesor de Derecho Informático y Director del Proyecto de Investigación: “Inteligencia Artificial y Sujetos de Derecho: Análisis comparado de la personalidad jurídica y la tecnología”, Mg. Gabriel Lanzavechia, participó activamente del VII Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 73º Encuentro Internacional de Justicia Constitucional los días 14 y 15 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. 

 

La Dra. Gabriela Di Lella participó como panelista con la ponencia: “La información pública para el fortalecimiento democrático”; la Dra. Micaela González, por su parte, moderó el Panel “Las Nuevas Tecnologías y las Acciones Constitucionales” integrado por juristas provenientes de España, Paraguay y Brasil, consolidando así actividades de internacionalización hacia el interior de nuestra Facultad. 

El evento, auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, permitió a nuestra Facultad concretar la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional en pos de potenciar procesos de cooperación, complementación e intercambio académico que contribuyan al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y el desarrollo de la investigación científica, tecnológica, social y cultural. 

 

Universidad Argentina John F. Kennedy