Noticias legales y judiciales al Aire 

Unidades Académicas
Ciencias Jurídicas
2 enero, 2024

En el bullicioso mundo de la radio, donde la música y las charlas de entretenimiento suelen ser las protagonistas, existe un rincón dedicado a informar y educar a la audiencia sobre el complejo universo judicial. Este espacio singular se encuentra en la frecuencia de Radio del Plata AM 1030 los sábados a la mañana, en el Programa Radial “Justicia y Sociedad” dirigido por el Juez Claudio Fede que ha logrado trascender las barreras de la mera información para convertirse en un servicio a la comunidad. 

En un país donde las leyes y regulaciones parecen laberínticas para el ciudadano común, nuestra Coordinadora de Investigación y Capacitación Docente, Mag. Gabriela Di Lella, sintetizó y tradujo complejas normativas y procesos judiciales a un idioma claro y sencillo durante todo el 2023. 

Gabriela ha informado sobre los acontecimientos judiciales locales y se ha sumergido en la actualidad normativa, manteniendo a la población actualizada sobre las leyes que rigen sus vidas. En un mundo donde la información es poder se convierte en un aliado indispensable para ciudadanos conscientes y empoderados. 

Por su alcance nacional se erige como un puente de información, conectando a comunidades de diferentes rincones del país con el pulso de la justicia argentina. La democratización de la información judicial es la piedra angular de su objetivo, permitiendo que incluso las localidades más remotas estén al tanto de los acontecimientos legales que pueden impactar en sus vidas. 

Su labor va más allá de la simple narración de noticias; se adentra en análisis profundos y debates informados, ofreciendo a la audiencia una perspectiva enriquecedora y crítica sobre el panorama judicial. 

Participa también en las programaciones la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Micaela González, igualmente comprometida con la difusión del conocimiento jurídico. 

Sus participaciones permiten a la audiencia anticipar cambios legislativos, comprender sentencias relevantes y conocer las voces de los actores claves en el ámbito legal contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y participativa, donde el acceso a la información es un derecho fundamental. 

En un país donde la justicia se erige como pilar fundamental de la democracia, la participación de destacadas integrantes del Equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Argentina J.F. Kennedy convierte a la radio en un aliado inestimable para construir puentes de entendimiento permitiendo empoderar a la población con la información que necesita para participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. 

Dra. Paula Sardegna
Decana Facultad Ciencias Jurídicas
Universidad Argentina John F. Kennedy