Segunda edición del curso de formación docente: “La Cocina de la Investigación” 2022

Unidades Académicas
Ciencias Sociales y Humanas
12 octubre, 2022

El 20 de octubre comenzará el Taller “La Cocina de la Investigación”, la convocatoria para nuestros/as docentes llega a través de la Dra. María José Nacci, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

La modalidad de taller permite generar un modo de trabajo colectivo, en el cual el punto de partida sea el “saber hacer” y las ideas que cada participante aporta al grupo, además de la actividad desplegada sobre cada uno de los materiales de trabajo. En cada encuentro se proponen realizar “lecturas metodológicas” de investigaciones empíricas publicadas y charlar con investigadores/as de diferentes disciplinas que compartan su “detrás de escena”.

“Del mismo modo que todos/as cocinamos, todos/as generamos conocimientos. El desafío que asumimos es familiarizarnos, reforzar y consolidar herramientas metodológicas que permitan que esa producción de conocimiento sea abordada científicamente. Para lograrlo, vamos a partir de lo que ya sabemos, para “espiar” la cocina de otros/as investigadores, algunos de Universidad Kennedy y otras/os invitadas/os de otras instituciones. Abordaremos experiencias concretas y las analizaremos con detenimiento, las “daremos vuelta”, tratando de reconstruir el proceso transitado por quienes las llevaron a cabo”.

El Taller para las y los docentes de la Universidad Argentina John F. Kennedy inicia el 20 de octubre y se dictará hasta el 24 de noviembre, serán 6 encuentros de 2 hs.