Una selección del mejor diseño latinoamericano llega a Kennedy

Unidades Académicas
Diseño, Arquitectura e Innovación
30 septiembre, 2026

La Facultad de Diseño, Arquitectura e Innovación (F·DAI) de la Universidad Kennedy será sede durante octubre de la 10.ª Bienal Internacional de Tipografía Latinoamericana. Tipos Latinos, una muestra que reúne trabajos de diseñadores de 12 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

La llegada de Tipos Latinos forma parte de la programación del UK Design Fest 2026, el primer festival organizado por la F·DAI, creada este año como espacio académico para las disciplinas vinculadas al diseño, la arquitectura y la innovación. El festival constituye una de las primeras presentaciones públicas de la nueva Facultad y propone abrir sus puertas a estudiantes, graduados, docentes, profesionales, futuros estudiantes y público interesado.

La muestra será inaugurada el viernes 9 de octubre, durante la apertura del UK Design Fest, y permanecerá abierta durante todo octubre en la Sede Piedras, Piedras 655, Ciudad de Buenos Aires.

Tipos Latinos propone detenerse a mirar algo que forma parte de nuestra vida cotidiana: las letras. Están en una marca, un libro, un cartel, una pantalla o una señal, pero detrás de cada una existen decisiones de diseño y distintas maneras de interpretar una identidad. La Bienal permite conocer cómo diseñadores de distintos lugares de Latinoamérica trabajan con la tipografía como herramienta de comunicación y expresión cultural.

La exposición estará acompañada durante todo el mes por una programación de charlas, visitas guiadas y encuentros con diseñadores. La agenda comenzará el sábado 10 de octubre con una presentación sobre la historia de Tipos Latinos y continuará con propuestas sobre tipografía expresiva y de autor, diseño de tipos, tipografía y causas sociales, tipografía en movimiento y otros temas vinculados con la práctica profesional.

Para los estudiantes y graduados de Diseño Gráfico de la Universidad Kennedy, muchos de ellos distribuidos en distintas ciudades del país, el festival representa además una oportunidad de encontrarse presencialmente, conocer la nueva Facultad y participar de una agenda especialmente pensada alrededor del diseño.

La propuesta se desarrolla durante un mes especialmente activo para estas disciplinas: octubre convierte a Buenos Aires en un punto de encuentro para el diseño y la arquitectura, y la Universidad Kennedy se suma a esa agenda con el UK Design Fest 2026 y una programación que se extenderá durante todo el mes.

Reservá tu lugar

Facultad de Diseño, Arquitectura e Innovación
Universidad Argentina John F. Kennedy