La carrera de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud, invita a participar del Taller Práctico de aplicación de inyectables, actividad especialmente diseñada para que estudiantes, graduados y futuros profesionales de la farmacia dominen los fundamentos teóricos y la técnica correcta para la administración de medicamentos por vía intramuscular y subcutánea.
La apertura estará a cargo de la Farm. Verónica Gerber, directora de la carrera, y contará con la presencia de Stephanie A. Furci, enfermera profesional que combinará los conocimientos de la teoría y la demostración detallada de los procedimientos para guiar a los estudiantes en la comprensión del paso a paso, de las medidas de bioseguridad, del manejo del paciente en la oficina de farmacia y del marco legal que regula este servicio.
La capacitación se desarrollará en tres fases. Primero, la especialista explicará los diferentes tipos de jeringas, agujas y calibres y la correcta preparación de ampollas y viales. Luego, enseñará a identificar las zonas anatómicas de aplicación, hará una simulación, detallará las actualizaciones en las técnicas de administración y aspiración y dará consejos prácticos para evitar el dolor. Finalmente, trabajará con los protocolos de cuidados posteriores y las demostraciones de descarte seguro de materiales punzocortantes.
Esta propuesta ofrece una oportunidad para fortalecer las competencias prácticas y la confianza de los futuros profesionales farmacéuticos, formándolos para brindar una atención segura y de calidad en el ámbito de la farmacia.
📅 Fecha y hora: viernes 27 de noviembre, 18.30 h
🔹 Modalidad: Presencial en Colegio Sarmiento, Sarmiento 4564, CABA (aula 102)
🔗 Inscripción previa y gratuita en: https://forms.gle/LCSmNLA2R9ywV6Mv7
📋 Programa del evento:
https://www.kennedy.edu.ar/wp-content/uploads/2026/11/Programa-TALLER-PRACTICO-DE-APLICACION-DE-INYECTABLES-2026.pdf
📱 Agendá el encuentro en tus calendarios: Google | Microsoft 365
¡Te esperamos!
Universidad Argentina John F. Kennedy