Becas de Posgrado

Becas de Posgrados 2023.

Objetivo:

Estimular la formación académico-profesional de los docentes de la Universidad, posibilitando la obtención de titulaciones de Especialidades, Maestrías y Doctorados en Instituciones de Educación Superior.

Características Generales:

La convocatoria se encuentra dirigida –exclusivamente- a docentes activos de esta Universidad de las Carreras de Abogacía, Arquitectura, Bioquímica, Contador Público, Farmacia, Psicología, Odontología y Sistemas; quienes tengan una antigüedad no menor a un año de ejercicio de la docencia dentro de la institución. Podrán presentarse solicitudes para realizar estudios (inicio o continuación de carreras) de Maestrías, Especialidades y Doctorados. Los candidatos podrán realizar sólo una solicitud en la convocatoria.

Tendrán prioridad los postulantes que al 31/12/22 inclusive, tengan hasta 45 años.

Tendrán prioridad los postulantes que no acrediten estudios de posgrado previos.

Modalidades:

Las becas podrán solicitarse para cursar carreras debidamente acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). No se contemplarán, en este caso, solicitudes para realizar estudios –en otras instituciones- que se encuentren en la oferta de posgrado de la Universidad Kennedy.

Áreas Prioritarias:

1. Abogacía: a) Nuevas dimensiones del Derecho Ambiental; b) Los desafíos del trabajo en el nuevo contexto global, Derecho Laboral, inequidad y desigualdad social; c) Derecho Penal y Justicia Internacional; d) Derechos Humanos: víctimas del delito y abuso de poder.

2. Arquitectura: a) Historia del diseño -en general- y de la arquitectura y el urbanismo -en particular; b) Preservación, conservación y reciclaje de edificios de valor patrimonial; c) Teorías urbanas sostenibles.

3. Bioquímica: a) Biotecnología; b) Bromatología y Tecnología de la Industrialización de Alimentos; c) Endocrinología; d) Gestión de la calidad y Auditoría en Bioquímica Clínica; e) Química Clínica.

4. Contador Público: a) Unidad de media y otras variables cualitativas y cuantitativas en la información contable; b) Incidencia Macroeconómica en las normativas contables y tributarias; c) Comportamientos de las organizaciones y de los Inversores en las decisiones económicas financieras.

5. Farmacia: a) Bromatología y Tecnología de los Alimentos; b) Control de calidad; c) Desarrollo galénico y producción; d) Plantas medicinales; e) Salud Pública.

6. Psicología: (Solo podrán optar por beca para Doctorado) a) Corriente psicológica cognitiva; b) Corriente psicológica sistémica; c) Psicología orientada al área socio-comunitaria y sanitaria; d) Campos emergentes en Psicología (Deporte, catástrofes naturales y humanas, política y económica); e) Políticas públicas.

7. Odontología: a) Educación Odontológica; b) Odontopediatría; c) Odontología Familiar y Comunitaria; d) Periodoncia; e) Prevención; f) Prótesis; g) Salud Pública.

8. Sistemas: a) Algoritmos y Lenguajes; b) Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes; c) Ingeniería de Software y Sistemas de Información; d) Investigación Básica.