Comité de Bioética

Objetivos: Propender a la reflexión y la práctica sobre la aplicación ética en las Investigaciones Científicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy, regular la composición, funciones y procedimientos del Comité de Bioética de la investigación de la universidad, se ajustará en todo momento a la legislación vigente y las recomendaciones y declaraciones tanto de Organismos Nacionales como Internacionales y a los protocolos científicos reconocidos internacionalmente.

Misión: Corresponde al Comité de Bioética valorar y evaluar los aspectos éticos de las investigaciones presentadas en los proyectos que desarrolle el personal docente, en su formación personal que se pudieran derivar de aquellas y que se lleven a cabo en la universidad. Cuando corresponda evaluar los proyectos por sus posibles implicaciones éticas. El Comité de Bioética deberá velar por el cumplimiento de las buenas prácticas de investigación y experimentación, elaborar las recomendaciones que considere pertinente.

Resolución Rectoral N° 143/13 – Creación del Comité.

Resolución Rectoral N° 027/20 –  Designación de integrantes.