Historias que inspiran | Intercambios en la Kennedy

Comunidad Kennedy
Noticias
24 septiembre, 2019

En esta oportunidad les compartimos testimonios en primera persona de estudiantes que estuvieron de intercambio en nuestra Universidad, y de estudiantes de la Kennedy que aprovecharon la oportunidad y realizaron un intercambio en alguna de las universidades con las que tenemos convenio.

Los invitamos a leer la experiencia de Yedani Torres, de Veracruz, México, estudiante de intercambio de la carrera de Arquitectura durante el primer semestre de 2019.

¡Hola! Mi nombre es Yedani Torres, tengo 22 años, soy de Veracruz, México, y estudio Arquitectura en la Universidad Cristóbal Colón (UCC). Actualmente me encuentro en el noveno semestre, ¡me falta solo un semestre para graduarme!

El semestre pasado me decidí a realizar un intercambio en la Universidad J. F. Kennedy en Buenos Aires, Argentina, con el fin de poder adquirir nuevas experiencias y conocimientos afines a mi carrera. Anteriormente había hecho un intercambio a Canadá durante mi bachillerato (secundario).

¿Por qué elegí a la Argentina? Sin dudas, por la calidad de educación que hay en el país y la cultura sumamente diferente a la nuestra. Tanto mi experiencia como la atención brindada por la Universidad Kennedy fueron muy buenas.

Durante mi estancia tuve muy buenos momentos, pero lo mejor fue toda la gente que conocí y se convirtieron en grandes amigos durante ese tiempo.

En cuanto a la adaptación, lo que se me hizo más complicado fue la cuestión de las palabras, pues cambian en algunas cosas, al igual que los horarios de comida.

En resumen: fue una grata experiencia y sin duda regresaría a la Argentina ya que me faltaron varias ciudades por conocer, ¡solo pude ir a Bariloche, Iguazú, Tigre, Rosario y La Plata!

A mis profesores de la Kennedy les quiero agradecer por su ayuda y el carisma que me ofrecieron estos meses, y, ya saben, cuando quieran venir a México espero que su estancia sea igual de buena que la mía.

Yedani Torres
Estudiante de intercambio
Universidad Kennedy


¿Te interesan los intercambios? Revisá acá la información disponible y las universidades con las que tenemos convenios.
¡No dejes pasar la oportunidad!