Analista Universitario en Relaciones Laborales

• Título: Analista Universitario en Relaciones Laborales
  • Duración: 3 años
  • Materias: 28

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

La tecnicatura en Relaciones Laborales de la Universidad Kennedy forma profesionales preparados para estudiar las relaciones de trabajo e intervenir en todos los aspectos relacionados con el mundo laboral y la administración del personal dentro de una institución privada o pública.

Un aspirante a la tecnicatura debe tener un perfil humanista, con capacidad de resolver múltiples problemas en los distintos ámbitos de desempeño profesional, con fuerte liderazgo y capacidad de influencias y conducir grupos de trabajo. También deberá tener inclinación al Derecho y a los temas sociales relacionados con los recursos humanos. Deberá ser una persona empática y comprometida con los problemas que puedan tener las personas en los ámbitos laborales.

¿Nuestro diferencial? La formación que brindamos a nuestros alumnos les permitirá elegir trabajar tanto en el ámbito público como privado, sindicatos, como también estarán capacitados para desempeñarse como profesionales independientes.

Los técnicos en Relaciones Laborales son profesionales capaces de intervenir e investigar problemáticas laborales en cualquier ámbito y de planificar, supervisar y evaluar todas las funciones relacionadas con la administración del personal.  Cuentan con una sólida base humanística, jurídica y un desarrollo técnico profesional integral que les proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse en empresas privadas y estatales, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro.

Como técnico en Relaciones Laborales estarás capacitado para:

• Planificar, organizar, coordinar, evaluar y supervisar las funciones relacionadas con la administración de personal.
  • Asesorar en lo concerniente a la normativa laboral, reglamentos internos, prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo individuales o colectivas.
  • Intervenir en las transformaciones se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos o de políticas.
  • Representar a organizaciones, empresas o asociaciones en negociaciones colectivas o en la celebración de convenios laborales.
  • Investigar, asesorar o realizar arbitrajes o peritajes relacionados con las relaciones de trabajo y participar en la elaboración e implementación de políticas específicas.
  • Elaborar y ejecutar políticas relacionadas con el trabajo y el desenvolvimiento de las organizaciones.
  • Elaborar, implementar y coordinar los planes de beneficios y servicios sociales destinados al personal.
  • Evaluar los sistemas de comunicación destinados al personal.

• Sociología
  • Filosofía
  • Contabilidad
  • Teoría del derecho
  • Economía
  • Administración general
  • Administración de recursos humanos
  • Optativa
  • Elementos de informática

• Microeconomía
  • Estadística social
  • Teoría y práctica de la investigación social
  • Diseño de la organización y procesos administrativos
  • Derecho constitucional I
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Comportamiento organizacional
  • Historia del movimiento obrero argentino
  • Historia del movimiento obrero internacional
  • Macroeconomía

• Administración de remuneraciones
  • Derecho colectivo del trabajo
  • Capacitación y desarrollo de recursos humanos
  • Derecho laboral comparado
  • Sociología del trabajo
  • Psicología del trabajo
  • Economía laboral
  • Teoría de la negociación
  • Derecho individual  del trabajo

Título Intermedio: Analista Universitario en Relaciones Laborales

Presentá la documentación requerida.

Matriculate en la carrera que elegiste.

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.